• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Guevara: Tenemos pruebas de que Rafael Ramírez es responsable de desfalco

Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de VP

Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de VP

El parlamentario exhortó a retomar las acciones de calle de forma pacífica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional, informó que posee documentos que implican a Rafael Ramírez, ex ministro de Petróleo y Minería y ex presidente de Petróleos de Venezuela, por desfalco.

“Tenemos los pelos del burro en la mano para demostrar que Rafael Ramírez es responsable de un desfalco de más de 11 mil millones de dólares”, precisó durante una entrevista en “Con Todo y Penzini”transmitida por Globovisión.

Indicó que interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público. A su juicio del parlamentario, el caso de Pdvsa “es la punta del iceberg”.

“Cuando tomamos la comisión de Contraloría había muchos documentos engavetados por el PSUV (…) Esto no es un tema de presunta corrupción, hay corrupción de 11 mil millones de dólares (…) Cuando la gente se pregunta hoy por qué todo rinde menos, es porque hay una cúpula que destruyó al país y robó en nombre de los pobres”, añadió el presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional.

Asimismo, hizo énfasis en la próxima mesa de diálogo, añadiendo que gracias a las “mentiras” del Gobierno, la Mesa de la Unidad Democrática no acudirá a la siguiente convocatoria pautada para el 6 de diciembre. Guevara exhortó a retomar las acciones de calle de forma pacífica. 

“Si el Gobierno nos quitó el revocatorio, todavía tenemos otro mecanismo que mañana lo vamos a plantear”, finalizó.