• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Guevara: Ministro de Interior y Justicia montó una olla contra VP

Gaby Arellano, dirigente estudiantil, durante la rueda de prensa de Voluntad Popular / Prensa VP

Gaby Arellano, dirigente estudiantil, durante la rueda de prensa de Voluntad Popular / Prensa VP

El coordinador político de Voluntad Popular detalló que en horas de la madrugada funcionarios del Sebin allanaron la casa del dirigente juvenil Rosmit Mantilla, en la que sembraron sobres de dinero con las palabras Altamira y Santa Fe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador político de Voluntad Popular, Freddy Guevara, denunció la construcción de una "olla" por parte del ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, para inculpar a Voluntad Popular y la dirigencia de la #UnidadEnLaCalle en un supuesto golpe de estado.

"Quieren presentar al país en las próximas semanas, un expediente falso en el cual van a buscar vincular a Voluntad Popular con acciones que en teoría son desestabilizadoras para decir que nosotros estamos detrás de un fulano golpe de Estado, que no existe. No es primera vez que lo hacen, Rodríguez Torres es un experto en montar ollas. El problema no es que las monte sino que no las creamos. El gobierno no ha podido mostrar algo que nuestras acciones no son pacíficas, siempre lo hemos dejado claro que es de forma democrática, pacífica y constitucional".

Guevara, acompañado de los dirigentes nacionales Ismael León y Adriana Pichardo, los concejales Darío Ramírez (Sucre) y Reinaldo Díaz (El Hatillo), la coordinadora del Frente Universitario, Gaby Arellano y activistas del Movimiento Juventudes y Proinclusión de VP, detalló que en horas de la madrugada funcionarios del Sebin allanaron la casa del dirigente juvenil Rosmit Mantilla, en la que sembraron sobres de dinero con las palabras Altamira y Santa Fe para decir que "él es el articulador en nombre de Voluntad Popular para pagar las manifestaciones que se están realizando en diferentes puntos de la ciudad y de esa forma vincularnos con el supuesto plan desestabilizador. Esta es una olla balurda, porque la abuela de Rosmit Montilla vio como funcionarios del SEBIN ingresaron con las bolsas de dinero. Advertimos que nosotros no tenemos miedo y decidimos asumir esta lucha con todos los sacrificios que esto implica. Seguimos en esta lucha porque el sacrificio que hizo Leopoldo López, nos mantendremos en la calle de forma pacífica, democrática y Constitucional".

Carmen Luisa López de Flores, la abuela del dirigente, afirmó que tres camiones del SEBIN se presentaron esta madrugada en la residencia para realizar un allanamiento en el que se llevaron. "Revisaron el cuarto de mi esposo y se llevaron sus credenciales de trabajo, entraron al cuarto de Rosmit y se llevaron su computadora y enseñaron las bolsas. Rosmit les dijo que esas bolsas las habían traído ellos, porque él no tiene dinero".

Recordemos que el ministro Rodríguez Torres anunció que venía una arremetida contra la dirigencia de Voluntad Popular, la #UnidadEnLaCalle y miembros de la sociedad civil para callar las protestas que se están realizando en el país, acusando de "acciones terroristas". "Dejamos claro que todos los llamados que hemos hecho nosotros han sido en la resistencia no violenta, porque creemos que ese el método más efectivo para combatir la dictadura. Creemos que este camino va lograr que todo el pueblo venezolano se sume a las calles y retomar la libertad que nos arrebataron desde hace tantos años. Aquí nosotros no vamos a caer en el camino de la violencia. Su trabajo señor Ministro es atender el problema de la inseguridad que azota a diario a los vecinos, evitar que los malandros sigan asesinando a las personas".

El dirigente progresista rechazó la criminalización que pretende imponerla dictadura. "Los venezolanos tienen derecho a protestar, aunque a la dictadura no le guste. Ojala tuviéramos el poder de organizar al pueblo venezolano en todas estas protestas, pero eso es subestimar al pueblo. Esto no es un problema de un partido político o de un liderazgo contra el gobierno nacional, es un problema del pueblo venezolano contra un Estado que lo oprime económicamente, socialmente y cuando sale a protestar lo oprime también política y judicialmente. Sepan ustedes señores del Gobierno, que no tienen tantas cárceles para tener tantas almas libres que en Venezuela han decido luchar por la libertad".

El dirigente progresista aseguró que los venezolanos deben asumir un rol de vanguardia. "La lucha política y los cambios históricos requieren que un grupo de personas den un paso al frente, no somos los únicos, tal como lo dio Leopoldo López, María Corina Machado, Antonio Ledezma, los estudiantes y Voluntad Popular para marcar un camino. Estamos dispuestos asumir el sacrificio, pero con el respaldo del pueblo, que nadie caiga presa del miedo  ni la intimidación porque cuando el Gobierno tenga presas nuestras mentes, habrá ganado. Mientras exista un alma libre del pueblo venezolano, un joven venezolano que esté dispuesto a luchar para conquistar la libertad habrá vida, cuando la dictadura arrecia es porque el gobierno está débil y se está tambaleando y no encuentra otra forma de mantenerse en el poder que la represión".

Guevara, informó que Rosmit Mantilla se encuentra en la sede del SEBIN de Plaza Venezuela y sus abogados están tratando comunicarse con él. "Rosmit es un joven venezolano, activista de los derechos de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales), comprometido con la lucha por la democracia y #LaMejorVzla".