• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Guevara: Medicinas que no están en los anaqueles es porque se robaron los dólares asignados

Este martes fue la primera reunión de la Comisión de Contraloría

Este martes fue la primera reunión de la Comisión de Contraloría | Prensa Freddy Guevara

El diputado y presidente de la Comisión Permanente de Contraloría notificó la constitución de cinco Subcomisiones Sectoriales de Contraloría, destinadas a revisar los distintos casos en las distintas instancias del Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, afirmó que desde esa instancia se realizarán todas las gestiones de control y legislación para determinar el destino de los fondos públicos que han sido sustraídos por actos de corrupción. Destacó la principal causa de la crisis económica y social que atraviesa Venezuela es la corrupción.

Durante la sesión de la Comisión de Contraloría, Guevara explicó que esa instancia, en conjunto con las Comisiones de Finanzas y Desarrollo Social, realizará las gestiones necesarias para determinar el destino de los fondos previstos para las importaciones de medicinas que no se consiguen en el país.

“Esa medicina que hoy cualquier venezolano busca desesperadamente para un familiar, y que no está en los anaqueles de las farmacias, no se consigue porque los dólares que estaba asignados para importarla, se los robaron. Y hacia allí vamos nosotros: a determinar dónde está ese dinero, quiénes son los responsables y aplicar los correctivos necesarios”, subrayó.

Guevara también informó que este miércoles fue aprobada una investigación solicitada por el diputado Conrado Pérez al gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, y al ex mandatario de esa entidad, Hugo Cabezas, por la construcción del Acueducto Metropolitano de Valera, obra anunciada en 2012 por un monto de 400 millones de dólares, y que a la fecha aún no ha sido iniciada.

Por otra parte, Guevara anunció la reforma del Reglamento Interno de la Comisión de Contraloría con la finalidad de flexibilizar los mecanismos para que los ciudadanos puedan consignar denuncias de corrupción ante esa instancia.

“Aunque no somos un tribunal, sí tenemos la responsabilidad grandísima de encontrar a los culpables del desastre socio-económico que todos sufrimos. Desde hoy, en nuestra primera sesión formal de trabajo luego de instalados en esta Comisión, comenzamos a ponerle freno a la corrupción”, destacó.

Finalmente, el parlamentario notificó la constitución de cinco Subcomisiones Sectoriales de Contraloría, destinadas a revisar los distintos casos en las distintas instancias del Estado.

Dichas Subcomisiones quedaron integradas de la siguiente manera: 

1. Control del Gasto Público e Inversión de Fondos Públicos del Poder Legislativo, Judicial, Electoral y Ciudadano.

2. Control del Gasto Público e Inversión del Ejecutivo  Nacional, Entes Descentralizados, Institutos Autónomos y Empresas del Estado.

3: Control del Gasto Público e Inversión del Ejecutivo Regional.

4. Control del Gasto Público e Inversión del Ejecutivo Municipal.

5. Control del Gasto Público e Inversión de las comunas, consejos comunales y otras formas de organización.