• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Guevara a Maduro: “Para acabar con la ‘maldita corrupción’ debe dejar de ser cómplice"

Freddy Guevara coordinador nacional de Voluntad Popular

Freddy Guevara, presidente de la Comisión permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional | Foto: Prensa AN

El parlamentario aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro es ineficiente e impune, y enfatizó que el presidente protege a sus ministros para evitar ser investigados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Freddy Guevara, diputado y presidente de la Comisión permanente de Contraloría de la AN, calificó hoy de “cínicas” las declaraciones del presidente Nicolás Maduro en las cuales afirmó que deseaba acabar con la “maldita corrupción” en Venezuela.

El dirigente aseveró que el presidente impidió a la Asamblea Nacional investigar a los ministros que conforman su gabinete como Rafael Ramírez y Jesse Chacón, otorgándoles cargos diplomáticos.

Guevara declaró: "Maduro, si usted de verdad quiere acabar con 'la maldita corrupción', entonces deje de ser cómplice de ella. Su gobierno tiene todos los mecanismos necesarios para combatir a los corruptos, pero no lo hace porque no quiere perder sus privilegios a expensas de las necesidades del pueblo”.

El diputado señaló que la complicidad del Ejecutivo y la impunidad son las principales causas de la corrupción del país.

"En 2014 Maduro creó, mediante Ley Habilitante, el Cuerpo Nacional contra la Corrupción; el resultado: ninguno. En su Informe Anual de 2015, la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, declaró que ese despacho realizó 19.562 actuaciones contra la corrupción”, enfatizó Guevara.

El parlamentario agregó que la sociedad en conjunto debe dar “un paso al frente” y enfatizó que se deben determinar las responsabilidades del “mega saqueo sufrido por Venezuela” y ayudar a la reconstrucción del país.