• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Guevara: Luego de ganar la AN sacaremos con votos a Nicolás Maduro

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara/ Voluntad Popular

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara/ Voluntad Popular

El coordinador adjunto de Voluntad Popualr aseguró que mientras el Psuv controle los poderes en Venezuela, se seguirá perdiendo el dinero del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, aseguró que desde Voluntad Popular “nos encontramos resteados y decididos a sacar a esa cúpula corrupta del PSUV de todas las instituciones para que una vez ganada la Asamblea Nacional con el voto popular podamos sacar constitucionalmente a Nicolás Maduro del poder y transformar a Venezuela a través de un proceso nacional constituyente”.

Para Guevara, la campaña que realiza el régimen recolectando firmas en rechazo a las sanciones emitidas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es una evidencia de como la cúpula corrupta que encabeza Nicolás Maduro intenta desesperadamente disfrazar los escándalos internacionales de corrupción.
 
“Estos corruptos están invirtiendo grandes cantidades de dinero, horas de cadenas radiotelevisivas y funcionarios públicos para combatir la supuesta invasión de los extraterrestres y norteamericanos que según ellos van a venir a robarnos a todos los venezolanos todo lo que hemos supuestamente producido en estos años de bonanza revolucionaria. En Voluntad Popular nos preocupa mucho que el gobierno siga con esta estupidez de las firmas contra Obama, pero lo que sí queremos es que nos muestren las firmas de los contratos y cheques con los que aprobaron los dólares que están en las cuentas del banco HSBC en Ginebra en donde hay una pequeña cantidad de 14.800 millones de dólares, que nos muestren la firma con las que pusieron los 4.000 millones de dólares en el Banco de Madrid y 2.000 millones de dólares en el Banco de Andorra. Si eso lo sumamos a los 25 mil millones que se robaron de CADIVI como lo denunció el propio exministro de planificación Jorge Giordani, estamos hablando de más de 40 mil millones de dólares robados por la cúpula del PSUV, que pudieran servir para superar la problemática de los venezolanos”.
 
El dirigente nacional de Voluntad Popular comparó lo que se conoce de  lo robado en pocos años por el régimen con las fortunas de las familias venezolanas que llevan varias décadas de esfuerzo e inversión por Venezuela
 
“Venezuela tiene 3 familias cuyas empresas están entre las más ricas del mundo tras años de trabajo y esfuerzo: la familia Cisneros, que tiene una fortuna aproximadamente de 4.450 millones de dólares, la familia Mendoza que tiene aproximadamente 4.000 mil millones de dólares y Juan Carlos Escotet, del Banco Banesco, quien tiene alrededor de 1.300 millones de dólares. Pero entendamos que estas son corporaciones y familias que han trabajado durante 70, 40 y 20 años por Venezuela, mientras que los funcionarios del régimen se robaron 10 veces más de esas cifras en tan solo 5 años ¿Cómo le pueden explicar al país que unos tipos, en teoría revolucionarios y del pueblo, en solo 5 años tengan más real que Cisneros, que Mendoza y que Escotet juntos en un país donde hay un estricto control de cambio? Muy sencillo: se robaron los reales de los venezolanos y por eso usted no tiene comida ni medicinas”, explicó. 
                                  
Por ello, Guevara reiteró que “mientras el PSUV siga controlando los poderes públicos, se van a seguir robando los reales; los corruptos del Poder Ejecutivo se roban los reales y nadie investiga nada, tienes una Fiscalía que en vez de estar persiguiendo a esos corruptos lo que hace es meter presos a los estudiantes, unos jueces que en vez de estar sentenciado a los corruptos, lo que hacen es prohibir el derecho a la protestas, una Contraloría que en vez de estar auditando e investigando cómo se perdió este poco de real, lo que están es inhabilitando a Leopoldo López, y está es la perversión del sistema político. Por eso le reiteramos a todos los venezolanos que en Voluntad Popular estamos resteados con sacar a estos corruptos del poder y transformar a Venezuela mediante el cambio del sistema. Los venezolanos no podemos olvidarnos que una cuerda de ladrones de boina roja desangró a este país, y que esto no se soluciona solamente con el cambio de la Asamblea Nacional y la promulgación de dos o tres leyes. Tangan la garantía de que nuestro el plan es cambiar a todos los poderes públicos democrática y pacíficamente para que podamos construir La Mejor Venezuela de paz, bienestar y progreso”, finalizó.