• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Guevara: Panama Papers nos ahorrará tiempo para identificar corruptos

Freddy Guevara propuso investigar a fondo el caso de Andorra | Foto: Antonio "El Tigre" Rodríguez

Freddy Guevara | Foto: Antonio "El Tigre" Rodríguez

El presidente de la Comisión de Contraloría, aseguró que la información de el caso será incluido como parte de las investigaciones que realiza la comisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de Unidad, ratificó a la AFP que desde el Parlamento se investigará el origen de los fondos que se mencionan en los documentos sobre paraísos fiscales internacionales de Panama Papers.

Guevara, quien preside la Comisión de Contraloría, aseguró que la información de el caso será incluido como parte de las investigaciones que realiza la comisión.

“La información permitirá acortar el tiempo de las investigaciones, identificar testaferros, ubicar empresas fantasma y, especialmente, localizar el dinero de los venezolanos que se robaron los corruptos y que debemos recuperar”.

“En un país con control de cambio desde trece años, ¿cómo explican una enfermera y un ex escolta presidencial haber tenido participación en paraísos fiscales?. No tienen manera de justificar esos recursos porque se los robaron. Montaron un perverso esquema de control cambiario, importaciones a dedo, adjudicaciones directas y contratos con sobreprecios. Es una estructura de crimen organizado con boina roja y que se valieron de paraísos fiscales en todo el mundo para intentar esconder el dinero robado a los venezolanos”, enfatizó

Adelantó que además de las personas ya señaladas por los medios de comunicación y redes sociales (el ex Jefe de Seguridad del Palacio de Miraflores, Adrián Velásquez Figueroa; el ex Jefe del Programa Bolívar 2000, general Víctor Cruz Weffer; y la antigua enfermera del ex presidente Hugo Chávez, Claudia Díaz Guillén), en las próximas horas y días se darán a conocer más nombres de ex funcionarios, empresarios y dirigentes oficialistas con participación en actividades en paraísos fiscales.