• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Guevara: Gobierno intentó montarnos una trampa caza bobos

Candidato unitario por el Circuito 2 del estado Miranda, Freddy Guevara. | Foto: prensa Voluntad Popular

Guevara representó a la MUD ayer en el CNE junto con el dirigente Julio Borgues | Foto: Voluntad Popular

El dirigente de Voluntad Popular señaló que la respuesta de la MUD al CNE por la firma del acuerdo de respeto de resultados dejó al gobierno “descolocado”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Freddy Guevara, candidato de Voluntad Popular (VP) por el circuito 2 de Miranda, aseguró que el acuerdo de respeto de los resultados electorales presentado por el Partido Socialista de Venezuela (PSUV) al CNE es una “burla” y lo calificó de “cheque en blanco”.

“El gobierno intentó montarnos una trampa caza bobos en la que básicamente el PSUV le  propuso al CNE que hicieran un acuerdo de respeto a los resultados electorales, ese acuerdo no es un acuerdo. Esto no fue ningún intento de acuerdo, es un papel, una burla que montó el PSUV que se la mandó al CNE que la aprobó y nos dijo que fuéramos a firmar sin ni siquiera  mandárnoslo”, dijo el dirigente de VP en Radio Caracas Radio.

Guevara señaló que los rectores del CNE le dijeron a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que si no les gustaba el acuerdo “se paran y se van”.

“El mensaje de los rectores fue el siguiente: ‘Vayan, en el acto escuchan el  acuerdo que proponga Tibisay Lucena y si no les gusta se paran y se van’. Eso nos lo mandó a decir el CNE. Efectivamente esa no es labor de un árbitro que debe buscar congeniar las partes”, expresó.

El candidato por el circuito 2 de Miranda destacó que el fin del acuerdo era poner a la oposición en un dilema y afirmó que la respuesta de la coalición opositora dejó al gobierno “descolocado”.

“Lo que hicieron fue entramparnos. Ellos querían ponernos en un dilema; el primero era que si lo firmábamos amarrarnos a todo lo que hiciera el CNE y cualquier reclamo que pudiéramos hacer después de la elección decir ‘no tú te comprometiste ya que no ibas a hacer nada’ y obviamente eso nos hubiera generado en nosotros un malestar interno en la oposición muy grande. La otra opción era que no firmáramos y quedáramos ante el mundo como unas personas que rechazaban las elecciones y que íbamos a desconocer los resultados electorales. La posición que tomamos fue tal así que el gobierno quedó descolocado”, indicó.

Guevara explicó que la MUD dejó claro en el CNE que lo presentado por el PSUV no era un acuerdo, también que la coalición tiene más de un mes planteando esas condiciones y denunció que apenas el PSUV las propuso si la aceptaron.

“No le vamos a dar ningún cheque en blanco si no se encuentra claro que tiene que haber observación internacional y reglas del juego claras. Porque ya nosotros conocemos a estos personajes, gafos seríamos si le creyéramos una palabra más. Pero para que ellos no fueran con el discurso sobre todo a nivel internacional que nosotros nos negamos a conocer los resultados dejamos un documento muy claro en el cual decimos si ustedes quieren firmar un acuerdo incluyamos estos elementos”, explicó.