• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Guevara: Faltó presión para lograr un Poder Electoral equilibrado

Voluntad Popular instó a los ciudadanos a apoyar la Constituyente si desean un mejor país | Foto: William Dumont

Voluntad Popular instó a los ciudadanos a apoyar la Constituyente si desean un mejor país | Foto: William Dumont

Lilian Tintori dijo que el viernes pasado levantaron el castigo a Leopoldo López, quien estuvo 40 días aislado en Ramo Verde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque quedan 28 días para que la Asamblea Nacional llene las 3 vacantes de rectores que hay en el Consejo Nacional Electoral, en Voluntad Popular dudan de que pueda haber cambios luego de la postulación de las actuales autoridades comiciales, Tibisay Lucena y Sandra Oblitas.

“No se puede esperar nada bueno del Parlamento. Faltó presión; no hubo unidad de criterios para presionar por un CNE equilibrado, transparente”, lamentó el coordinador de VP, Freddy Guevara, quien cree que la idea de retomar el diálogo solo servirá para calmar los ánimos, pero no tendrá respuestas.

Por ello, VP apuesta por la convocatoria de una Asamblea Constituyente que cambie la estructura del Estado. Con ese plan, instalaron ayer en Caracas 20 puntos de recolección de firmas, de un total de 752 en todo el país.

En la plaza Brión de Chacaíto, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, dijo que la meta es lograr un millón de rúbricas: “¡A diferencia del pasado, no habrá ‘lista Tascón’ porque serán resguardadas y porque 8 de cada 10 venezolanos quieren un cambio y no permitirán abusos! El pueblo quiere una salida, electoral, pacífica y constitucional y eso lo ofrece la Constituyente”.

Tintori arguyó que la ANC permitiría la libertad de los presos políticos, como los estudiantes y López, quien lleva 9 meses en la cárcel de Ramo Verde, así como recuperar la democracia. “Si usted está del lado correcto de la historia, firme sin miedo. Si cree que el país merece no tener colas para comprar alimentos y que el Poder Judicial sea independiente”, dijo Tintori.

Señaló que el pasado viernes pudo ver a López, a quien tuvieron aislado por 40 días. “Vivimos un sistema que niega la libertad a Leopoldo, a alcaldes y a estudiantes porque saben que son líderes que son seguidos por el pueblo”.