• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Freddy Guevara: Agradezco mucho la decisión que tomó MCM

El coordinador adjunto nacional de Voluntad Popular precisó que la dirigente de Vente Venezuela es una de sus “compañeras de lucha” para lograr el cambio que el país necesita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador adjunto nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, admitió que esta fue una semana “traumática” dentro de la bancada democrática de la que él forma parte.

En menos de 36 horas, la Mesa de Unidad Democrática tomó la decisión de colocar a Guevara como primero en la lista por el circuito 2 del estado Miranda y relegar a la socióloga Isabel Pereira como tercera en la lista, luego de Juan Andrés Mejía, candidato suplente.

Tras esta decisión de la MUD, María Corina Machado deció cesar la postulación de la académica “por lealtad a Venezuela", acción que el político de Voluntad Popular calificó como “una posición de altura”.

“María Corina Machado es una de las líderes fundamentales del país, hemos dado una lucha desde hace tiempo. Ella tomó una posición de altura (cuando retiró a Isabel Pereira). Lo que ella hizo refleja un alto valor democrático, tuvo un acto de desprendimiento el cual, obviamente, yo le agradezco porque es en función de la unidad y el país”, afirmó.

Además confesó que aunque fue un momento delicado que generó mucho ruido y polémica en la opinión pública, habló con la exparlamentaria sobre lo sucedido.

“Nosotros hemos estado hablando para ver cómo podríamos resolver el tema. Fue un momento difícil. Ahora tengo la responsabilidad de demostrar con acciones y no con palabras que esto no fue el problema de un cargo. Con Isabel Pereira no he tenido mucha relación, solo la conocí el día que acompañamos a Machado a su inscripción”.


“Creí que conocía a Ricardo Sánchez”

Esta semana el diputado Ricardo Sánchez, del partido Alianza para el Cambio, dio el salto definitivo hacia la bancada del oficialismo al ser presentado como uno de los candidatos del Gran Polo Patriótico para las elecciones parlamentarias.

En el año 2007 cuando el movimiento estudiantil salió a las calles a manifestar por el cierre de RCTV, Sánchez y Guevara coincidieron como los principales líderes de ese movimiento.

Guevara aún no puede entender, como el suplente de la exdiputada María Machado saltó a la bancada roja.

“Yo pensaba que conocía mucho a Ricardo Sánchez, yo tenía algunas opiniones negativas de Ricardo, pero jamás pensé que fuera hacer esto, nunca me pasó por la mente que pudiera hacer algo así”, respondió sorprendido el candidato de VP.

Según el dirigente de la tolda naranja, la elección de Sánchez es un “cálculo errado políticamente”.

“Nosotros estamos luchando precisamente contra todo lo que él ahorita está apoyando. Eso no tiene justificación. El hizo un terrible cálculo político, se sumó a un partido en decadencia, se sumó al chavismo en su peor momento político”.

Para evitar posibles “Ricarditos” en un futuro expresó que los partidos están haciendo “una selección minuciosa para elegir a sus candidatos”.

Además puso como ejemplo la situación de Copei, que está semana fue expulsado de la alianza opositora luego que el Tribunal Supremo de Justicia nombrara una junta interventora y presidencia provisional para el partido. De esta manera la MUD estaría asegurando que situaciones como la de Sánchez no se repitan.


“Le vamos a dar la paliza de la vida al PSUV en diciembre”

Para la mayoría de los dirigentes de la unidad, incluyendo al Concejal Metropolitano por Voluntad Popular, las elecciones de diciembre son definitivas para lograr un cambio en el país.

La estrategia fundamental es conseguir una unidad de pensamiento para crear una conexión con el ciudadano.

“A esta unidad aún le queda muchísimo por construir. La gente tiene que sentir de verdad que hay un plan y una visión de país. Esto se logra con la pluralidad de dirigentes. Hay que involucrar a la sociedad civil. Si logramos esto, le vamos a dar la paliza de la vida al PSUV el 6 de diciembre”.

Guevara insiste en que los candidatos MUD deben dejar las ideas personalistas, pues ya situación que vive Venezuela es un gran problema nacional y el foco debe ser buscar una solución para ellos.

“Asumir las candidaturas como proyectos personales es reducirle importancia a la grave situación que está viviendo el país. Aquí el objetivo es muy claro, tenemos que ganar la mayoría de la AN para abrir las puertas del cambio” indicó.

De ganar un curul en la Asamblea, la primera ley que propondría el joven de 29 años sería una de amnistía “para liberar a todos los presos políticos”.