• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Guerra: "Lo mejor que puede hacer el presidente es no exponer al Tribunal a que siga desprestigiándose"

Diputado José Guerra | Foto: Nota de prensa

Diputado José Guerra | Foto: Nota de prensa

El diputado por la MUD ante la Asamblea Nacional le solicitó a Maduro y a la presidente del TSJ Gladys Gutiérrez, declarar la constitucionalidad de la Ley e Reforma del Banco Central

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado al Parlamento por  la Mesa de la Unidad, José Guerra, aseguró este miércoles que les envió una carta al presidente de la República, Nicolás Maduro, y a la presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, en la que les solicitó que se declare constitucional la ley de Reforma del Banco Central de Venezuela.

Por su parte, Maduro pidió a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para que la ley sea declarada inconstitucional. En este sentido, Guerra aseguró que no existe ningún elemento de inconstitucionalidad y que es la misma ley del 2014.

Explicó que este texto jurídico tiene como finalidad obligar la publicación de los indicadores económicos por el BCV, la designación de dos de los directivos por parte de la AN y detener la impresión de billetes.

"Ojalá que el TSJ no cometa la barrabasada histórica de seguir el ejemplo de Maduro y negar esta Ley", dijo el parlamentario a través del  programa Con todo y Penzini por Globovisión.

En referencia a la reforma al TSJ, Guerra afirmó que se planea aumentar de siete a 15 los magistrados miembros “para descongestionar el trabajo de la Sala Constitucional del TSJ”, explicó el diputado José Guerra y señaló que en el 2003 el fallecido Hugo Chávez llevó una reforma a la AN y el TSJ pasó de seis miembros a 32.  

De acuerdo con estudios el TSJ tiene 75% de rechazo por parte de los venezolanos. "Hay una sala Constitucional, siete no pueden decidir sobre voluntad de venezolanos".