• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Alcaldesa de Guatire no está actualmente en condiciones de ejercer su cargo

Thais Oquendo, alcadesa del Municipio Zamora por el PSUV, pidió extender su falta temporal mientras se recupera de un accidente vial 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La alcaldesa de Guatire, Thais Oquendo, pidió a la Cámara Municipal extender su ausencia debido a que aún está convaleciente de salud.

La primera mandataria local ya había accionado un recurso legal de nombrar -vía Gaceta Municipal- en los 15 días posterior a su accidente a un alcalde temporal, cargo que ocupa en estos momentos Armando Pulido.

El concejal Hugo Ruiz explicó que este lunes se realizaría una sesión especial para evaluar el tiempo que le darán de permiso a la alcaldesa del municipio Zamora. Explicó que urge una evaluación médica de su estado de salud, del cual se ha mantenido un total hermetismo oficial.

Oquendo puede solicitar extensiones de su ausencia temporal, pero en dado caso que esa falta se extienda por más de 90 días, el Concejo Municipal tendrá la responsabilidad de evaluar la situación, analizar las circunstancias y considerar si están dadas las condiciones para declarar la ausencia como absoluta.

Para mayor información haga clic en www.elpitazo.com