• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Guarulla: Si aquí hubiera estado de derecho, demandaría a Maduro

Liborio Guarulla, gobernador de Amazonas | Captura CaprilesTV

Liborio Guarulla, gobernador de Amazonas | Captura CaprilesTV

"Decir que uno es un borracho, un corrupto, un irresponsable, sin tener las pruebas en las manos, es una calumnia", dijo el gobernador de Amazonas en referencia a los calificativos que recibió ayer del presidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, rechazó este martes los calificativos que recibió ayer del presidente Nicolás Maduro, quien se refirió a él como un "corrompido, borracho y vendepatria"

"Decir que uno es un borracho, un corrupto, un irresponsable, sin tener las pruebas en las manos, es una calumnia (...) Tengo 13 años en el gobierno y no he sido llamado ni una vez por la Fiscalía. No soy un corrupto (...) Llevo 30 años en política y trabajando por la gente (...) Si aquí hubiera estado de derecho, lo demandaría (a Maduro)", destacó Guarulla en conversación con el gobernador Henrique Capriles a través de CaprilesTV.

Guarulla lamentó que Venezuela tenga "un Presidente con poca formación educativa como para calumniar a cualquiera".

En este sentido, defendió su gestión frente a la gobernación de Amazonas argumentando que, junto con su equipo, logró "sacar" al estado "de esa miseria" en la que lo encontró. "No le debo nada a Maduro (...) Yo no me debo al gobierno, me debo al pueblo. No llegué allí porque alguien me levantó la mano (...) No hemos traicionado a nadie. Nuestro proyecto es la dignificación de los pueblos indígenas", aseguró. 

Por el contrario, acusó al Gobierno nacional de "sabotear" su gestión y las obras que ha adelantado.

"El gobierno central se ha dedicado a sabotear nuestras obras (...) En Amazonas, la política del gobierno central es el matraqueo", apuntó.

Por otro lado, se refirió al anuncio del presidente Maduro de intervenir la policía de Amazonas. "Es ridículo que quieran intervenir la policía de Amazonas. Sólo son 400 funcionarios".

Al contrario, agregó Guarulla, "lo que deben intervenir es la Fuerza Armada en Amazonas. Allá se violenta la soberanía".

Cobran vacuna a las comunidades

El gobernador Guarulla aseguró que "ya la guerrilla está en la zona minera de Amazonas" y que "cobra vacuna para garantizar seguridad".

Asimismo, dijo que hay "comunidades indígenas que llegaron (a la región) por el desplazamiento de la guerrilla colombiana".