• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Guarulla logró mantener el control del parlamento regional de Amazonas

Liborio Guarulla aspira a la reelección con el apoyo de 30 partidos

Liborio Guarulla aspira a la reelección con el apoyo de 30 partidos

Sin necesidad de esperar por los resultados del Circuito 2 y el voto lista, Guarulla se aseguró el control del Consejo Legislativo con al menos 4 de los 7 curules en disputa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Amazonas puede ser el único mandatario regional opositor que gobierne con comodidad, después de garantizar la mayoría absoluta en el Consejo Legislativo de su estado.

En Amazonas este domingo se escogieron 7 diputados regionales: 4 nominales, 2 por lista y 1 por representación indígena. Según el más reciente boletín del CNE (con más de 80% de los votos escrutados en la entidad), el curul especial asignado a la representación de los pueblos aborígenes le corresponde a Zunilde González, apoyada por las organizaciones opositoras Tawala, Parlinve y Coiba.

En el caso de los 4 diputados nominales, 3 se escogen en el Circuito 1 (municipio Atures) y el otro legislador se elige en el Circuito 2 (municipios Autana, Manapiare, Alto Orinoco, Atabapo, Maroa y Río Negro). Según el reporte del CNE (con 85% de las actas escrutadas) los tres nominales de la capital corresponden a las listas del Movimiento Progresista de Venezuela: Juan Carlos Perdomo, Freddy Esqueda y Jackson Márquez.

Sin necesidad de esperar por los resultados del voto lista en todo el estado y el nominal del Circuito 2 (no están publicados todavía en la web), Guarulla aseguró ya el control del parlamento regional con 4 de los 7 legisladores en disputa.