• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Guarulla: "Amazonas lleva 55 días sin representación parlamentaria"

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla | Foto: Captura de Pantalla

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla | Foto: Captura de Pantalla

El gobernador se preguntó sobre el poder que ejerce el Legislativo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, lamentó que la entidad lleve 55 días sin representación parmalamentaria e indígena en la Asamblea Nacional.

Precisó que la imputación de los parlamentarios fue montada sobre falsos, y la situación debe ser resuelta cuanto antes, reseñó Globovisión. En el informe de los veedores de Unasur, las elecciones fueron transparentes no hubo denuncias de ningún tipo ante el CNE para el proceso electoral de Amazonas. No hay ningún elemento para impugnar las elecciones”, expresó el gobernador en una entrevista con Vladimir a la 1.

A su juicio, lo sucedido, el pasado martes, durante su intervención en la AN fue un acto lleno de violencia el cual carece de humildad por parte de algunos actores. Enfatizó, en el daño que pueda hacer una persona sin armas y escoltas. Dijo no sentir miedo de ninguna clase de amedrentamiento.

Guarulla explicó que de llamar a otras elecciones sin demostrar el fraude, sería sentar un mal precedente, porque cualquiera que pierda un proceso electoral podrá reclamar y obtener un nuevo proceso.

“La Sala Constitucional del TSJ viene abusando de su poder, ha pasado a ejercer algunos poderes previstos en la Constitución Nacional para otros entes”, Guarulla catalogó la actitud como peligrosa.