• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Guarulla asegura que el TSJ no lo obligará a reprimir protestas

Guarulla reiteró su denuncia de que en Amazonas existen 4.000 miembros de las FARC | Foto: Samuel Hurtado / El Nacional

Guarulla | Foto: Samuel Hurtado / El Nacional

Esta tercera asamblea se lleva a cabo en el Colegio de Ingenieros de Caracas, con la finalidad de determinar las nuevas autoridades del partido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla aprovechó su intervención en la tercera asamblea del Movimiento Progresista Venezolano, para pronunciarse acerca de la situación que atraviesa el país.

“Casi llevamos 30 venezolanos que han sido asesinados y que han sido asesinados con la anuencia del Estado venezolano, porque son grupos paramilitares, porque son grupos, a lo mejor, cuerpos de seguridad del Estado, que están violando principios que están en la Constitución, como es el derecho a la manifestación pública, como es el derecho del resguardo a la vida de los ciudadanos. “, dijo Guarulla.

Asimismo, afirmó que quiere que se solventen estos problemas a través de todos los mecanismos que tiene a disposición el gobierno nacional y enfatizó en que es necesario que se tome en cuenta los requerimientos de la oposición, ya que, afirma que estos forman parte de la mitad de los venezolanos.

“A uno le da vergüenza que unos magistrados se presten para cuestiones políticas, que la fiscal general se preste para cuestiones políticas, que la defensora del pueblo no entienda cual es su responsabilidad (…) la defensora del pueblo está para defender al pueblo, para defender los derechos humanos que están consagrados en la Constitución Bolivariana, no para defender un gobierno, no para defender un sistema represivo, no para defender la tortura. La fiscal general de la nación tiene una gran responsabilidad que tiene que ver con (…) el deber de establecer justicia”, expresó Guarulla en relación a la decisión  dictada por el TSJ que ordena  a los alcaldes a remover escombros y despejar vías de sectores que hayan sido utilizados por las guarimbas.

“El Tribunal Supremo de Justicia no me obligará también a salir a tratar de reprimir, yo, sin arma, a la gente que está en la calle”, agregó.

“Estamos aquí una vez más, reunidos para refundar nuestro Movimiento Progresista de Venezuela, que es una manera de asumir este compromiso con nuestra patria con nuestra Venezuela”, concluyó.