• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Guarulla y Falcón piden a Zapatero incluir temas sociales en el diálogo

Henri Falcón, gobernador del estado Lara | Foto: Agencias

Henri Falcón, gobernador del estado Lara | Foto: Agencias

El gobernador del estado Lara explicó que fue una reunión solicitada por él en calidad de ciudadano y gobernador y que le comunicó a su homólogo Liborio Guarulla, gobernador del estado Amazonas, para que le acompañara y este aceptó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos gobernadores de la oposición se reunieron hoy con el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero para solicitarle que en un eventual diálogo entre gobierno y oposición también se incluyan los problemas sociales por los que atraviesa hoy la población.

"Se deben incluir temas como lo que está sucediendo con las medicinas y los servicios, la violencia, la seguridad y los alimentos, porque esa es materia de diálogo, el diálogo debe ser muy amplío (...) lo que no podemos es concentrarnos en una sola cosa", dijo el gobernador de Lara, Henri Falcón.

"El diálogo no tiene espacio ni tiene fronteras, nosotros no podemos tener complejos para dialogar", añadió Falcón, al tiempo que aseguró que la idea es que se actúe responsablemente frente al país.

Falcón explicó que fue una reunión solicitada por él en calidad de ciudadano y gobernador y que le comunicó a su homólogo Liborio Guarulla, gobernador del estado Amazonas, para que le acompañara y este aceptó.

Diputados de la alianza de oposición sostuvieron el lunes un encuentro con el ex jefe de gobierno español y el ex presidente panameño Martín Torrijos, dos de los mediadores de la iniciativa de diálogo auspiciada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y convocada por presidente Nicolás Maduro.

En dicha reunión la coalición reiteró las condiciones que presentaron el jueves, es decir, la ampliación de la mediación internacional con presencia del Vaticano, el cambio a Venezuela de la sede de las reuniones, el final de las detenciones ilegítimas, la exigencia del revocatorio y el reconocimiento de la Asamblea Nacional.