• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Guarulla y AD niegan que ir divididos sea un riesgo

Liborio Guarulla aspira a la reelección con el apoyo de 30 partidos

Liborio Guarulla aspira a la reelección con el apoyo de 30 partidos

La oposición competirá por la gobernación con dos candidatos, uno con el apoyo de 30 partidos y otro con el de la tolda blanca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Que la oposición vaya a las elecciones del 16 de diciembre con dos candidatos a la Gobernación de Amazonas no aumenta la posibilidad de que el oficialismo gane en esa entidad, así lo creen Liborio Guarulla, que aspira a la reelección con el apoyo de 30 partidos, y Bernabé Gutiérrez, secretario nacional de organización de Acción Democrática, único partido de oposición que compite con otro abanderado: Magno Barros.

“No creo que el candidato de AD ponga en riesgo que ganemos la gobernación, y esto lo digo sin menospreciar los votos que pueda captar esa tarjeta”, dijo Guarulla, que confía en que los adecos de ese estado votarán por él en la tarjeta de MIN Unidad.

“Lo único que hace AD con esa decisión es verse como un partido que no sigue los lineamientos de la unidad. Por eso continuarán perdiendo votos en el estado”, afirmó.

Aunque por razones muy diferentes, Acción Democrática tampoco cree que haber lanzado la candidatura de Barros incremente el riesgo de que la oposición pierda en Amazonas, debido a que Guarulla no tiene posibilidad de ser reelecto, explicó el secretario nacional de organización.
“Liborio no gana esas elecciones ni que lo apoye todo el mundo. La pelea va a ser entre nuestro candidato y la del PSUV (Nicia Maldonado, ex ministra de Pueblos Indígenas)”, indicó Gutiérrez, y aclaró que su organización está con la unidad en todos los estados menos en Amazonas.

Gutiérrez aseguró que AD no respaldó la reelección del gobernador porque Guarulla no lo quiere. “Él dice que ir con la tarjeta blanca es una raya y que si los adecos quieren votar por él que lo hagan en otra tarjeta. Acción Democrática apuesta por la unidad, pero hace respetar su dignidad como partido político”, expresó.

Guarulla dijo que no se negó a recibir el apoyo de AD, mientras que Gutiérrez descartó que la militancia adeca vote en una tarjeta distinta a la blanca.

“La culpa de que haya dos candidaturas es la mezquindad de Liborio. En lugar de preguntarse si es culpa de AD si la oposición pierde la gobernación, hay que preguntarse por la soberbia de Guarulla”, advirtió Gutiérrez.

Fuentes regionales explicaron que AD está dividida, que la sede del partido en Puerto Ayacucho está tomada por Nixon Maniglia, que fue su secretario general y que fue removido del cargo el martes, después de que anunció su apoyo a Guarulla.

Freddy Esqueda, ex coordinador regional del Comando Venezuela en Amazonas, sí cree que ir divididos pone en riesgo la posibilidad de ganar. “No sabemos a qué está jugando AD, único con una candidatura extra en Amazonas, que de paso no tiene ningún chance”, aseguró.