• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Guardan silencio ante “colitas rojas rojitas”

El diputado Andrés Velásquez denunció que su solicitud de investigar el viaje de la empleada de Elías Jaua no ha recibido respuesta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Andrés Velásquez (La Causa R), informó que la Comisión de Contraloría de la AN no ha respondido su solicitud de investigar el viaje de la empleada doméstica y familiares de Elías Jaua a Brasil el 24 de octubre.

“Presenté la solicitud hace tres semanas. Hace dos semanas suspendieron la reunión y la semana pasada no incorporaron el punto en la cuenta. Hoy habrá una reunión de diputados de la oposición para determinar acciones”, indicó.

En PPT, entretanto, hay descontento. Al preguntársele a su secretario general, Rafael Uzcátegui, si durante la reunión del 2 de diciembre con el ministro Jaua le había expresado las objeciones del partido al uso de aviones del Estado para fines particulares, respondió: “Él y todos los funcionarios son mayores de edad y saben lo que no deben hacer. PPT no avala irregularidades; promovemos el socialismo productivo, pero sobre todo ético”.

El abogado Alberto Arteaga sostiene que la apropiación de un bien del Estado en beneficio propio es un delito grave (peculado propio). La fiscal general, Luisa Ortega, descartó cualquier acción contra Jaua, pues alegó: “Por el cargo (ministro) debe ser sometido a antejuicio de mérito”.