• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“El Guarataro se ha convertido en zona de guerra”

Jesús Armas, concejal de Libertador / Cortesía

Jesús Armas, concejal de Libertador / Cortesía

El funcionario de la Cámara Municipal de Caracas, Jesús Armas, adelanta jornadas de Despachos de Calle en varias parroquias de Libertador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El concejal de Libertador Jesús Armas aseguró, durante su participación en las jornadas de Despachos de Calle que adelanta en varios sectores de Caracas, que la inseguridad sigue siendo el principal problema que afecta a la parroquia San Juan.

"Conversamos con varios vecinos que aseguraron que diariamente son víctimas de robos por parte de motorizados. Por otro lado, la falta de alumbrado público contribuye a agravar el problema", aseguró.

El funcionario de la Cámara Municipal de Caracas lamentó que el conocido sector de El Guarataro se haya convertido en una zona de guerra entre bandas por el control de la distribución y venta de drogas. Tiroteos repentinos entre jóvenes mantienen en zozobra a la comunidad.

Una vecina denunció que hace dos semanas se produjo un intenso enfrentamiento entre bandas durante dos noches. "El miedo y el ruido ocasionado por los disparos fue terrible", comentó la afectada.

Armas aseguró que los responsables de la guerra y la violencia desatada en El Guarataro y en otros sectores del municipio Libertador, son el Gobierno Nacional y el alcalde Jorge Rodríguez.

"Son muchas las inversiones, promesas y planes fallidos que no han podido derrotar la violencia. No se ha logrado por falta de voluntad política y planes concretos", dijo Armas.

Ante esta situación, el edil de Primero Justicia propone activar un plan en dos vertientes, acción policial concreta e intervención social, esta última consideró es la más importante.

"Para poder derrotar la violencia hay que ofrecerle oportunidades a los jóvenes, a través de proyectos de capacitación y emprendimiento. Por otro lado, la empresa privada debe generar empleo y brindar facilidades a este sector de la población".

El concejal de Caracas, aseguró que continuará realizando su labor de contralor social. "Seguiremos movilizándonos. Llevando el mensaje del progreso y nuestra propuesta a cada una de las 22 parroquias del municipio Libertador", dijo Jesús Armas.