• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Guanipa solicitó aprobación de Ley Desarme

Tomás Guanipa

Tomás Guanipa

“Es necesario para sacar de circulación millones de armas que cobran vidas en barrios y urbanizaciones de nuestro pueblo”, aseguró el parlamentario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, reclamó a los parlamentarios oficialistas la aprobación “inmediata” de la Ley Desarme y otros instrumentos que sirven para garantizar “el derecho a la vida de los venezolanos”.

Recordó que en 2010 “los venezolanos votaron por un Parlamento plural y recibieron del oficialismo la promesa de aprobar por unanimidad este Ley Desarme”, por lo que llamó a cumplir con esta oferta, toda vez que “es necesario para sacar de circulación millones de armas que cobran vidas en barrios y urbanizaciones de nuestro pueblo”.

Según Guanipa los venezolanos están a la espera de que “la mayoría oficialista en la AN tenga la sensibilidad de entender que millones de venezolanos, todos los días clamamos por justicia, por seguridad y por el resguardo de nuestras vidas. Pedimos que exista en Venezuela el respeto a un derecho tan importante como el derecho a la vida”.

Aseguró que en su partido “estamos dispuestos a abrir un diálogo que sea de provecho para el país, que permita que ese tiempo que hemos pedido en la AN, en discusiones estériles, en discusiones que nada le interesan al pueblo de Venezuela, podamos cambiarlo por la discusión de todas estas leyes y aprobarlas”.

El dirigente de Primero Justicia apuntó que tanto en su partido, como en la Alternativa Democrática y la MUD “nos ponemos de nuevo a la orden de los venezolanos para influir y presionar para que estas discusiones se den y se aprueben estas leyes necesarias para que en Venezuela haya seguridad y justicia”.