• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Guanipa: Los resultados nos dan la esperanza de seguir luchando

El coordinador regional de Primero Justicia en Zulia, Juan Pablo Guanipa

El coordinador regional de Primero Justicia en Zulia, Juan Pablo Guanipa

El coordinador regional de Primero Justicia indicó que desde ahora intensificarán la lucha política y social en todos los municipios del Zulia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador regional de Primero Justicia en Zulia, Juan Pablo Guanipa, aseguró este miércoles que los resultados electorales de los pasados comicios municipales llenan de optimismo y esperanza al bloque opositor del país.

"Que el oficialismo haya perdido 23 alcaldías, incluyendo cuatro de las principales capitales del país que en el 2008 estuvieron en su poder y que la Alternativa Democrática pase de tener 56 alcaldías a 77 en este proceso electoral, nos dice hoy que vamos por buen camino", sostuvo.

Acompañado por los 14 concejales de Primero Justicia (PJ) que ganaron la elección popular en el Zulia, Juan Pablo Guanipa señaló que es fundamental ver cómo se obtuvo alcaldías que eran bastante difíciles según los analistas y que más allá del abuso de poder se demostró que este país está dividido en dos mitades.

"Este partido, acompañado por toda la Unidad se va a meter Guajira adentro para rescatar esa zona. Tenemos que involucrarnos en todos los pueblos del Sur del Lago y de la Costa Oriental del Lago, especialmente en los rurales que están tan abandonados por este Gobierno. Meternos en toda la región de Perijá y luchar para que se respete la frontera Venezolana", aseveró.

Guanipa resaltó que la Unidad logró el triunfo en las capitales que ya se tenían pero además ganó la alcaldía de Valencia, Barquisimeto, Maturín, Heres, que según comentó, es una de las ciudades más importantes de Bolívar y Barinas que es una victoria, además de política, simbólica.

Informó que en el Zulia, PJ logró que 14 concejales ahora se conviertan en la voz de las comunidades en cada uno de los Concejos Municipales y ante el respectivo alcalde. Aseguró que lucharán para crear las ordenanzas necesarias en sus municipios y también para controlar la gestión de los alcaldes independientemente del color político. Aclaró que su compromiso es con el elector para responder a sus inquietudes y expectativas.

Guanipa destacó el liderazgo de Henrique Capriles Radonski quien recorrió el país acompañando a los 335 candidatos a alcaldes y a todos los candidatos a los concejos municipales sin importar el color político del candidato al que estaba apoyando.