• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Guanipa: Están pidiendo casa por cárcel para diputados de PJ

Tomás Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional / Captura Globovisión

Tomás Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional / Captura Globovisión

“Si Hugo Chávez estuviera aquí estoy seguro que evaluaría de una forma distinta el papelón de ayer de la Asamblea Nacional”, dijo el diputado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tomás Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional, indicó que tras la sesión del Parlamento del día de ayer, donde se aprobó la investigación a Primero Justicia por supuesta corrupción,  el oficialismo declaró de forma errónea flagrancia "porque supuestament,e Mardo y Marcano reconocieron las acusaciones, cuando uno dijo que era inocente y el otro que no tenía información de lo que estaban mostrando”.

El diputado informó que están pidiendo casa por cárcel para los parlamentarios de Primero Justicia Richard Mardo y Gustavo Marcano. “La intención de ellos es apresarlos”, dijo.

“Han perdido la forma, es tan  grotesco. Si Hugo Chávez estuviera aquí, estoy seguro de que evaluaría de una forma distinta el papelón de ayer de la Asamblea Nacional”.

Guanipa denunció que en la AN existe abuso de poder. “Están llenos de mentiras, ayer puras ollas de refrito de cosas que no tienen valor. Nadie puede a cuestionarle a Richard Mardo su trabajo social, un muchacho que consigue que gente ayude”.

Criticó que el Parlamento no se haya pronunciado por el cheque de los 300 millones que apareció en Alemania en manos de un ex funcionario iraní. "No dicen nada de lo que ha pasado con Mackled tampoco”, agregó.

“Dijeron que todos los diputados de Primero Justicia van presos, y no es con nosotros es con la unidad democrática, pero se encontraron con un partido que tiene mucha dignidad. Aquí vamos a seguir”.

El diputado por Primero Justicia manifestó que aunque el jefe de Estado designó la tarea de gobernar el país a Nicolás Maduro, vicepresidente de la República, “Cabello pareciera que tiene más poder que él y actúa de una forma muy visceral, pareciera que está siguiendo instrucciones de Cuba pero también el instinto de venganza”.

Resaltó que durante su intervención de ayer en la sesión de la AN, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, no dejaba de llamarlo “mafioso”.

“Ese es el problema de quien tiene tanto tiempo en el poder, termina siendo arrogante. Se mueve a través de odio, algo muy lamentable”, señaló.

Aseguró que Cabello no ha hecho ningún “planteamiento positivo que pueda unir al Parlamento, lo único que hace es amenazar”.

Guanipa se mostró “profundamente orgulloso de compartir mi militancia con Richard Mardo, Gustavo Marcano y Juan Carlos Caldera. Tengo la certeza que a pesar de las dificultades tengamos la esperanza de que Venezuela va a lograr el cambio”.