• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Guanipa: Se necesita una mayoría calificada para allanar la inmunidad de Mardo

Tomás Guanipa

Tomás Guanipa

“Demás está decir que no existen pruebas reales en su contra y que los cheques mostrados como pruebas nunca estuvieron a su nombre”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, rechazó las declaraciones hechas por el presidente de la AN, Diosdado Cabello, quien aseguró que para allanar la inmunidad del parlamentario de primero Justicia, Richard Mardo, sólo se necesita una “mayoría simple”.

En éste sentido, Guanipa sostuvo, “Lo primero es que hay que esclarecer es que la Constitución, en su artículo 187 numeral 20, establece que para poder allanar la inmunidad parlamentaria hay que tener la mayoría calificada“.

Asimismo, afirmó que el presidente de la AN  “De manera muy manipulada, se respalda en el artículo 200 de la Carta Magna, el cual estipula que la AN tiene la potestad de quitarle la inmunidad a un parlamentario. No tiene sentido decir que para la suspensión de un diputado por dos o tres sesiones se necesitan las dos terceras partes y la quitarle la inmunidad o inhabilitación se requiere mayoría simple”.

“Al no tener la mayoría necesaria recurren a este tipo de actos inconstitucionales para arrebatarle la inmunidad a Richard Mardo, que no es de él sino del pueblo de Aragua que lo eligió”, aseveró Guanipa.

El abanderado de Primero Justicia aseguró que las medidas y alegatos de el oficialismo, “Sólo demuestra que en Venezuela lo que estamos viviendo es cómo todos los poderes están arrodillados al Ejecutivos, que los utiliza para criminalizar a la oposición, para tratar de aniquilar moralmente a quien tiene una opinión distinta, y en el caso de Richard Mardo le están cobrando que se haya convertido en un líder popular que le está haciendo contrapeso al Gobernador”.

Por último, el diputado aragüeño recalcó,  “Demás está decir que no existen pruebas reales en su contra y que los cheques mostrados como pruebas nunca estuvieron a su nombre”.