• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Guanipa: "Si no nos mata el hampa nos mata el hambre”

Identificó que lo más importante es la participación en las elecciones parlamentarias

Identificó que lo más importante es la participación en las elecciones parlamentarias

El coordinador de Primero Justicia Zulia aseguró que la situación es inaguantable y que las personas deben salir a votar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Pablo Guanipa, coordinador de Primero Justicia Zulia, indicó que el país está en una mala situación por un gobierno nacional que no quiere asumir su responsabilidad sobre lo que pasa en Venezuela.

Inició criticando el anuncio del aumento salarial de un 30% fraccionado en 20%  en mayo y 10% en julio, cuando la inflación en el país sólo en el sector alimentario está por encima del 110 %. Destacó que multiplicar el salario no resuelve nada si no se toman medidas para proteger ese salario, pues, según opina, ese aumento de sueldo ya se lo comió la inflación. “Estamos tan mal que en vez de tomar leche producida en Machiques, tomamos leche de Nicaragua; en vez de comer carne de Santa Bárbara, comemos carne importada, si es que no se pudre en los bolipuertos", señaló.

Guanipa hizo un llamado a Maduro y le preguntó: "¿Por qué los venezolano deben vivir de cola en cola y sufriendo los embates de la inflación? ¿Cómo es posible que haya llevado a Venezuela a esta crisis? ¿En qué piensas cuando en vez de proteger al pueblo lo que haces es desampararlo? Estamos de luto porque Venezuela vive en medio del hampa y el hambre que estimula este Gobierno".

Por otra parte, rechazó que existan los índices de inseguridad que se han disparado en el país y calificó de "escandalosas" las cifras delictivas en Venezuela que "no se comparan con ningún país próspero del continente". "Más de 25 mil personas mueren cada año en Venezuela a manos de la delincuencia, pero por si fuera poco, ahora el nuevo deporte de los maleantes es asesinar policías, porque lamentablemente, los delincuentes están mejor armados y organizados que las instituciones públicas de defensa de la patria".

Guanipa apuntó que en Venezuela debe existir un gobierno que represente y responda a los intereses de los venezolanos. "Más del 80 por ciento de los ciudadanos rechazan a Nicolás Maduro porque está llevando al país a un precipicio y frente a eso tenemos la obligación de actuar para rescatarlo", expresó. 

Concluyó que Primero Justicia sigue en la calle con la gente mostrando que el norte son las elecciones parlamentarias y que todos deben inscribirse en el registro electoral. 





...