• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Guanipa: El gobierno está hambreando a todo un pueblo

Tomás Guanipa | José Pacheco/ El Nacional

Tomás Guanipa | José Pacheco/ El Nacional

El diputado a la Asamblea Nacional afirmó que las nuevas medidas económicas tomadas por el gobierno de Maduro "profundizan aún más la crisis" en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, aseguró este lunes que el gobierno de Nicolás Maduro "está hambreando a todo un pueblo, debido a las medidas económicas que ha tomado. 

"El gobierno generó el cadivismo, ha hecho que el dólar paralelo este 1.000% encima del  dólar oficial", agregó.

Destacó que "el caos visto en la ciudad de Valencia este fin de semana en una tienda de electrodomésticos  es exactamente el caos que no queremos vivir ¿Alguna de las medidas tomadas por Nicolás Maduro en estos meses ha servido para mejorar la crisis económica? Todas han generado mucha más anarquía, crisis  y desasosiego en el pueblo venezolano", dijo.

Destacó que el mismo gobierno promueve el caos en Venezuela, "con la aplicación de un Paquetazo Rojo, devaluaron la moneda".

"Es el mismo gobierno de Maduro que genera desde hace 10 meses desabastecimiento en el país por la destrucción de la producción nacional. Cada vez que hablan Maduro y sus enchufados se cierran empresas, se pierden empleos y deja de haber inversión en Venezuela", aseguró.

Recordó el caso de la harina de maíz. "Más del 40% de la producción está en manos del gobierno, pero no se ven en los anaqueles, porque esas empresas las adquirieron para quebrarlas".

También se refirió al tema de los buques en Puerto Cabello "los alimentos hasta se llegan a podrir en los puertos  porque no tienen capacidad de distribuir la  comida que compra afuera el mismo gobierno".

Guanipa apuntó que "los venezolanos tienen que hacer colas todos los días para comprar alimentos. Se ha destruido la producción nacional, este gobierno antes regalaba electrodomésticos como campaña electoral, ahora ocupa empresas del ramo y le  dice a los venezolanos que no quede nada en los anaqueles. Este gobierno lejos de ayudar a que exista un gran acuerdo nacional lo que promueve es la división".