• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Guanipa: "Hay garantía de unidad y de participación para lograr el cambio"

Tomás Guanipa / Cortesía de Primero Justicia

Tomás Guanipa / Cortesía de Primero Justicia

Durante su visita al municipio Cabimas, el dirigente de Primero Justicia expresó que está convencido de que el país requiere un cambio impostergable

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador regional de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, aseguró que hay garantía de unidad y las puertas están abiertas para todos los que quieran participar.

Durante su visita al municipio Cabimas, expresó que está convencido de que el país requiere un cambio impostergable. Mencionó que existen tres cursos de acción fundamentales en este proceso "histórico" que vive Venezuela.

"El primero es la protesta pacifica y constitucional, tal y como la marcha a nivel nacional el 24 de enero; el segundo, la lucha con la gente, el acompañamiento en la crisis que vive el país y hacerle saber al venezolano que aquí estamos dando la cara; y el tercero, prepararse para la elección de la Asamblea Nacional que este año permitirá sacar a Diosdado Cabello de la presidencia del parlamento nacional".

En su recorrido por el Centro Cívico de Cabimas aseguró que la Costa Oriental del Lago es la subregión que más le ha dado al país y la subregión que menos ha recibido. "Desde la Costa Oriental del Lago tenemos que decirle a Venezuela entera que esto estamos viviendo tiene solución, que podemos salir de esta situación y que no podemos conformarnos con lo que tenemos. Hay mucho por hacer para que las cosas aquí mejoren para que la gente sienta que aquí se puede hacer un buen servicio".

Criticó que Cabimas tenga el gobierno nacional, el gobierno regional, el gobierno municipal en manos del PSUV y no le puedan ofrecer a la gente solución a sus problemas. "En este tipo de municipios donde el oficialismo no debería tener excusas para establecer su tan nombrado socialismo, se ven los mismos problemas que en el resto del país, lo que nos habla de una ineficiencia en los tres niveles de gobierno. Eso es lo que tenemos que cambiar".

Guanipa aseguró que quiera o no el PSUV este año deben hacerse las elecciones.

"Nosotros seguiremos los lineamientos de la Coordinación General de la MUD para elegir a los candidatos a la AN. Hay que esperar fijar una fecha y que se ratifiquen las reglas del juego, ya que es del saber común que el CNE puede cambiar los circuitos, modificar las listas o hacer una serie de cosas haciendo uso del ventajismo y el abuso del poder. Una vez clarificado el panorama y se fije el proceso electoral, habrá que hacer en algunos casos primarias, en otros casos elegir las candidaturas por la vía del consenso. Yo apuesto por la unidad, hemos dado testimonio de esa unidad que muchas veces ha estado por encima de la justicia, pero por encima de todo eso está Venezuela", expresó.