• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Comisión de medios citará a directivos de Globovisión para conocer detalles de la inspección

Tomas Guanipa se solidarizó con los medios de comunicación | Foto: Capture

Tomas Guanipa se solidarizó con los medios de comunicación | Foto: Capture

El diputado de la Mesa de la Unidad Democratica informó que el caso de la planta teleevisiva será tratado en una reunión de la comisión de medios de la AN

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa se pronunció desde las afueras del hemiciclo sobre la inspección realizada por Conatel a Globovisión la tarde de este lunes.

“Llama poderosamente la atención que ocurra luego de que el presidente de la república Nicolás Maduro ha arremetido varias veces en contra de la planta televisiva”, expresó el diputado.

Informó que este miércoles en una reunión de la comisión llevaran este punto a colisión e invitarán a los directivos de Globovisión para que pueda expresar en que consistió la visita al canal.

“Nos parece insólito que  se siga usando Conatel, que debería ser una herramienta técnica para todos los venezolanos, como un censor político para un gobierno que pretende imponer una línea editorial a todos los canales que son independientes”, aseveró. 

El dirigente de Primero Justicia aseguró que la comisión que preside no va a seguir aceptando que ningún ente del gobierno nacional siga actuando en contra los medios independientes.

“Estamos aquí por mandato popular, para liberar a los medios de comunicación de lo que significa la agresión permanente de un gobierno que hostiga contra todo aquel es independiente a ellos”, sentenció.

Guanipa aseguró que los medios de comunicación están para servir al pueblo y no a un gobierno de turno e instó al presidente Nicoás Maduro a que deje de utilizar las instituciones que son del pueblo, como lo es Conatel, para perseguir a quienes tienen derecho a informar.

A los venezolanos les aseguró que la comisión de medios está para defender el derecho que tienen los ciudadanos de ser informados oportunamente. 

Tienen previsto hacer uns invitación a Conatel para conocer porque varias emisoras radiales y medios de comunicación aún no tienen las concesiones renovadas.