• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Guanipa: Realizaremos reuniones con todas las instancias internacionales

Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional

Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional

El diputado indicó que este jueves debería empezar la temporalidad de la ausencia para dar tiempo que el Presidente se puede recuperar su salud y no haya vacío de poder

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado y secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, indicó que realizarán reuniones con todas las instancias internacionales para denunciar la situación que se presenta en el país por la ausencia del primer mandatario.

“Queda más organización, acción y denunciar en el exterior la situación que atraviesa Venezuela en esta momento y esperar que se restituya la Constitución (…) esperamos que en estas horas pueda prevalecer la racionalidad política porque nos debemos a la Patria”, dijo.

Explicó que este 10 de enero debe de haber sesión en el Parlamento, no porque lo convoca el presidente de la AN sino porque “lo dice la Constitución porque el 10 de termina un periodo presidencial y comienza uno nuevo”.

Indicó que este jueves debería empezar la temporalidad de la ausencia para dar tiempo que el Presidente se puede recuperar su salud y no haya vacío de poder.

“El presidente de la Asamblea Nacional debe tomar el poder juramentar el tren ministerial incluido al vicepresidente Nicolás Maduro y para que haya una legitimación de poder mientras Chávez se recupera y asume la presidencia”.

Refirió que el 11 de enero seguirán luchando por el país que necesita un cambio.