• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Guanipa: Poca gente ha ido a excluirse y todas han sido chantajeadas

Tomás Guanipa

Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia | Archivo

El diputado destacó que había puesto a la orden líneas telefónicas y un correo electrónico para las denuncias de los trabajadores públicos que son amenazados con ser despedidos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional y miembro de Primero Justicia, denunció que las personas que han ido a excluir su firma en las oficinas del Consejo Nacional Electoral acudieron "chantajeadas". 

"En este proceso de exclusión que empezó hoy hemos tenido en todas partes de Venezuela y lo que nos hemos dado cuenta es que muy poca gente ha ido a excluirse y todas nos han dicho que ha sido porque han sido chantajeadas de ser botadas de su trabajo por ser empleado público si no retiran su firma", dijo.

Destacó que había puesto a la orden líneas telefónicas y un correo electrónico para las denuncias. 

Guanipa señaló que la Mesa de la Unidad Democrática instalará puntos de información en los mismo sitios en los que se recogieron las firmas para el referéndum revocatorio. En los espacios indicarán a los venezolanos si la firma se valida o no. 

"En todos los sitio donde antes recogimos firmas estaremos para informarle al ciudadano si su firma va a ser validada o no. Si llegó a ser invalidada, y no la puede validar puede ayudarnos en la movilizacion y la organización logística de todo el proceso que tendremos la semana que viene", expresó.