• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Guanipa: Maduro hace demagogia del desarme

Tomás Guanipa

Tomás Guanipa

El diputado denunció que estudios oficiales señalan que cerca de 90% de los delitos violentos en el país se ejecutan mediante la utilización de armas de fuego

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado de la Unidad, Tomás Guanipa aseguró que las ofertas de desarme nacional que Nicolás Maduro ha tratado de vender al país, por ser pura demagogia, no gozan de credibilidad.

El diputado resaltó que durante el Gobierno interino, las políticas han estados caracterizadas por la mentira y el engaño, y no se ha ejecutado ninguna medida efectiva para desarmar a los delincuentes.

"Mientras esta tarea no se realice, los criminales seguirán cometiendo homicidios, robos y secuestros contra los venezolanos. Los propios estudios oficiales señalan que cerca de 90% de los delitos violentos en el país se ejecutan mediante la utilización de armas de fuego", dijo en una nota de prensa.

Agregó que el candidato oficialista no ha tenido la voluntad política para aplicar la Ley para el Desarme vigente desde 2002.

"La gente debe saber que el artículo 9 de dicha ley ordena que los medios de comunicación transmitan programas educativos y campañas para el desarme; sin embargo, el gobierno utiliza los medios del Estado para la politiquería y la generación de odio. El proyecto de reforma de este instrumento legal tampoco ha sido aprobado por los diputados oficialistas y hoy duerme el sueño de los justos en la AN", objetó Guanipa.

Aseguró que en los más de cien días que Nicolás Maduro como presidente encargado su gestión se ha caracterizado por la inactividad.

"La seguridad ciudadana no puede seguir siendo abordada desde la demagogia y la irresponsabilidad. Venezuela necesita un Gobierno que traiga nuevas ideas y estrategias para combatir la criminalidad", sentenció.

“El gobierno del cual está encargado Nicolás Maduro, no da señales de querer combatir la delincuencia bajo ninguna circunstancia, tanto que en vez de convocar de urgencia un Consejo Federal de Gobierno, con todos los gobernadores, solo hace una reunión con los que pertenecen al oficialismo. Así no se puede! Eso debilita la lucha contra la delincuencia, siendo la inseguridad el principal problema de todos los venezolanos”, agregó.