• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Guanipa: Maduro anunció que continuará la corrupción en Cadivi

Foto Cortesía: Primero Justicia Zulia

Foto Cortesía: Primero Justicia Zulia

El coordinador de Primero Justicia Zulia considera que el discurso del presidente de la República demuestra que el gobierno no está dispuesto a rectificar 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Pablo Guanipa, coordinador de Primero Justicia Zulia, expresó que en la Memoria y Cuenta el presidente Nicolás Maduro anunció que continuará la corrupción en Cadivi.

“Dijo que seguirá permitiendo que los amigos del gobierno tengan dólares preferenciales a 6,30 bolívares. Ellos llenarán el mercado paralelo y eso producirá la crisis de corrupción más grande que haya vivido la historia política de la República (…)

Todo esto mientras sigue regalando el petróleo a otros países y se le aumenta la gasolina a los venezolanos”, dijo.

El dirigente opositor calificó la intervención del mandatario de extemporánea y fuera del orden constitucional: “Es una vergüenza nacional. La demostración de que Maduro nunca estuvo preparado para la Presidencia de la República”.

Sostuvo que, de acuerdo con lo establecido en la norma, el Presidente debe responder al país por la crisis económica que se vive.

“Debe explicar por qué durante un año vendiendo el barril de petróleo a más de 100 dólares el barril se ha generado esta profunda crisis económica, política e institucional.

Y además ¿por qué no se han tomado los correctivos necesarios para que eso se solucione? No informó sobre cuánto fue el presupuesto, los créditos adicionales, cuánto de eso se ejecutó, cuáles fueron las obras, cuáles quedaron pendientes. Nada de eso informó”, agregó.

A su juicio, el discurso sirvió para que todos los venezolanos se aseguraran de que el gobierno no está dispuesto a rectificar.

“Presidente si usted tiene decidido llevar al país al desastre Venezuela no permitirá eso, se librará primero de usted antes de caer en esa situación. No hay ningún anuncio que augure algo bueno para Venezuela en 2015, al contrario lo que dijo ayer Maduro es la confirmación de que el país sigue avanzando hacia una profunda crisis que el gobierno no está dispuesto a atender ni a detener”, agregó.

Con información de Primero Justicia Zulia