• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Guanipa: Maduro ha dado por fracasada la misión A Toda Vida Venezuela

Tomás Guanipa

Tomás Guanipa

El diputado aseguró que “Venezuela está viviendo el periodo de mayor criminalidad de su historia”, por lo que las promesas electorales del “candidato de la mentira” en materia de seguridad ciudadana no tienen ninguna credibilidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Tomás Guanipa aseguró que los 1.364 cuerpos que ingresaron a la morgue de Bello Monte en el primer trimestre del año ratifican que durante el gobierno de Nicolás Maduro “Venezuela está viviendo el periodo de mayor criminalidad de su historia”, por lo que las promesas electorales del “candidato de la mentira” en materia de seguridad ciudadana no tienen ninguna credibilidad.

“Las 459 personas fallecidas de forma violenta en los últimos 31 días en Caracas dejan como saldo el mes de marzo con mayor criminalidad en la historia de la capital, ya que se superó el anterior récord de 421 homicidios ocurridos en el mismo periodo de 2012. Detrás de estos lamentables números quedan miles de hogares venezolanos enlutados. Esta ola de violencia ha afectado sin distinción a mujeres, niños, adolescentes, taxistas, mototaxistas, transportistas, obreros, policías y al pueblo en general”, precisó el diputado.

Entretanto, consideró que por la grave situación antes expuesta, es que el reciente informe de la ONG mexicana Seguridad Justicia y Paz, ubica a Caracas como la capital más violenta del mundo, con un índice de 119 homicidios por cada 100 mil habitantes, siendo el municipio Libertador el escenario donde ocurren la gran mayoría de estos asesinatos.

“Lo más preocupante de esta situación es que Nicolás Maduro pareciera que ya dio por fracasada la Misión A Toda Vida Venezuela y, como anzuelo electorero, lanza el plan 21 contra la inseguridad en los últimos 14 años, denominado Movimiento por la Paz y la Vida. El país ya no aguanta más improvisación e irresponsabilidad en relación a la seguridad ciudadana”, sentenció Guanipa.