• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Guanipa: El "Madurismo" ha dejado un saldo nefasto para el país

Tomás Guanipa

Tomás Guanipa

El secretario general nacional de Primero Justicia aseveró que "lo que pasó en estos tres meses, se podría agravar en Venezuela si el ejercicio de Maduro se mantiene en el tiempo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, se refirió este lunes “a los tres meses de ausencia” del Presidente de la República.

“Quedó encargado Maduro del ejercicio del poder en Venezuela, han transcurrido tres meses de incertidumbre, de ocultamiento de información, tres meses de poca transparencia y claridad, que ha tenido como consecuencia que los venezolanos estemos pidiendo la verdad al Gobierno con la salud del Presidente”, dijo.

Guanipa aseveró que en estos “tres meses de madurismo, hay un saldo nefasto” para el país. “Lo que pasó en estos tres meses, se podría agravar en Venezuela si el ejercicio de Maduro se mantiene en el tiempo. Durante apenas 90 días el Bolívar sufrió una devaluación del 46,5%, la inflación se disparó, la escasez se convirtió en el día a día. El salario quedó reducido a la mitad. En estos tres meses la violencia se ha convertido en un grave problema que desgarra a la familia venezolana”.

Para el parlamentario estos 90 días han sido un “absoluto desastre” sumado al “Paquetazo Rojo” anunciado por el Ejecutivo. “Hay unas consecuencias inmediatas en el poder adquisitivo de los venezolanos. Todo está más caro”.

“El Gobierno nacional ha aplicado políticas económicas erradas, hace pocos días vimos como el periódico El Correo del Orinoco anunció que subiría su precio los fines de semana de Bs 2 a Bs 4, un aumento de 100%. Qué van a decir, que son unos especuladores en este impreso o que el Paquetazo Rojo ha generado un aumento en los precios que afectan al bolsillo de los más necesitados”, añadió.

Tomás Guanipa invitó a los venezolanos a analizar lo que ha significado “estos 90 días de Madurismo” en el país. “Vamos a reflexionar lo que esto puede significar si se alarga en el tiempo. Ratificamos nuestro llamado a decir la verdad y hablar con transparencia sobre la salud del Presidente”.

Instó al oficialismo a decir la verdad “sobre el fracaso que ha sido el control del país en manos de quien evidentemente no está a la altura de ejercer esa posición. El señor Maduro ha tenido una ejecutoria como vicepresidente encargado del Poder Nacional absolutamente nefasta e ineficiente que ha afectado a todos los venezolanos y que nos obliga a reflexionar para tener la motivación necesaria y generar los cambios que más temprano que tarde vendrán para Venezuela”.