• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Guanipa denunció a Jorge Rodríguez por hurto o falsificación de planillas

Tomás Guanipa, diputado a la AN y dirigente de Primero Justicia

Tomás Guanipa, diputado a la AN y dirigente de Primero Justicia

El alcalde de Caracas presentó ante los medios de comunicación unas planillas donde aseguró que había firmas planas, renglones sin huellas y gente muerta 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tomás Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional por la MUD, denunció este martes ante la Fiscalía al alcalde del Municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, quien presuntamente hurtó o falsificó planillas para activar el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. 

Guanipa denominó al alcalde de Caracas como alguien "perturbado" por toda la gestión que harán este año "para lograr un cambio, y poner un gobierno que atienda el drama social que están viviendo los venezolanos". 

Ayer, Jorge Rodríguez presentó unas planillas antes los medios de comunicación asegurando que había firmas planas, renglones sin huellas y "un sin fin de cosas para tratar de desvirtuar el proceso de revocatorio", dijo Guanipa. 

Aseveró que la oposición analizó que la única manera que el alcalde de Caracas haya obtenido unas planillas de ese tipo en especifico es: "Una, que se la haya robado, cosa que nos parece imposible porque los documentos estaban resguardados por técnicos del CNE y testigo de la MUD; y dos que la haya falsificado".

El parlamentario afirmó que Jorge Rodríguez "tiene experiencia en las dos aéreas, pero lo que si está claro es que no podía tener ninguna planilla".

Guanipa denunció al alcalde de Caracas por los cargos de alteración de documentos privados, hurto agravado, el uso indebido proveniente de bienes y abuso de funciones.