• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Guanipa: Instituciones del Estado deben dejar de estar al servicio de un partido

El diputado aseguró que el informe que presentó la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, corresponde a un país en el que no sucede nada, donde no hay impunidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de Primero Justicia y diputado de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, aseguró que las instituciones del Estado deben dejar de estar al servicio de un partido y convertirse en instituciones que atiendan a la población.

Las instituciones no pueden seguir secuestradas al servicio de un partido deben estar al servcicio de los que las necesitan”, dijo en entrevista en Venevisión.

Aseguró que el informe que presentó la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, corresponde a un país en el que no sucede nada, donde no hay impunidad.

“Hay que lamentar que la Fiscal actúe como parte de un partido político y no como parte de una institución.  Su informe fue sobre avances que no existen”, agregó.

Indicó que la protesta que realizaron levantando pancartas en el Parlamento “es una forma de alzar la voz pidiendo que haya una lucha verdadera contra la corrupción, que haya respuesta al caso de Amuay a las 20.000 muertes del año pasado que no han tenido respuesta. Eso generó una suerte de intolerancia por parte de la bancada oficialista, pero tenemos la obligación de recordar al país este tipo de cosas”.

Caso Uribana
En relación con los hechos de Uribana, Guanipa indicó que debe haber una respuesta al caso por parte del Parlamento.

“El este gobierno lo que hizo fue centralizar. En 2003 prometieron un plan de humanización, en 2006 la construcción de 25 cárceles y no hay cumplido. Hemos tenido 13 ministros de Interior y Justicia y una ministra de asuntos penitenciarios”.

Indicó que 5.354 reos han muerto en las cárceles y 14.972 han sido heridos.

“Esto nos da que 20.326 personas han sido afectadas por la violencia que se vive en las cárceles de Venezuela”.

Elecciones municipales

Guanipa dijo que con el anuncio del Consejo Nacional Electoral sobre los comicios el 14 de julio se podrá realizar una lucha por el voto ciudadano.

“Debemos participar y luchar contra las adversidades”.