• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Grupos oficialistas cierran varios accesos a Caracas

Varias protestas se han desatado desde primera hora de este martes en varias vías expresas del estado Miranda para protestar contra la gestión de Henrique Capriles y cerrar los principales accesos a la capital, justo el día en el que los empleados de la Gobernación preparan una movilización para exigir que se cumplan las transferencias presupuestarias desde la administración central

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una acción aparentemente concertada, varios grupos oficialistas activaron protestas en varias vías expresas del estado Miranda para protestar contra la gestión de Henrique Capriles y cerrar los principales accesos a la ciudad de Caracas, justo el día en el que los empleados de la Gobernación preparan una movilización para exigir que se cumplan las transferencias presupuestarias desde la administración central.

Un primer grupo de personas trancó el paso por el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, a la altura del centro comercial Súper Líder. Usuarios de Twitter informaron que personas se apostaron en esta importante arteria vial para quemar cauchos. La acción impide el tránsito para ir hacia Los Teques. Sólo hay paso de bajada a Caracas.

‏Otro grupo protesta en la bajada de Tazón, la entrada a la capital desde el occidente del país. El grupo exige mejoras en la vialidad, servicio de agua potable y mejores condiciones salariales para los maestros de la Gobernación. "Aspiramos que llegue algún funcionario que nos de certeza de que nuestras exigencias se van a cumplir".

Al mismo tiempo, otra protesta cerró desde temprano el paso por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho a la altura de La Vaquera, la entrada a Caracas desde el oriente del país. Usuarios de Twitter informaron que vecinos del sector Rosa Mística estarían quemando cauchos.

Otros grupos también desataron protestas en los Valles del Tuy, trancando el acceso en La Bonanza, Las Brisas, al antiguo peaje y la carretera vieja, todo rumbo a Caracas.