• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Grupos armados agreden gira en Cojedes

Los dirigentes de la MUD también estuvieron en Anzoátegui, Barinas y Falcón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática denunciaron que fueron cercados por motorizados durante la gira en Cojedes por 20% de las firmas para el referéndum revocatorio. El diputado William Dávila señaló que él y su colega Denis Fernández estuvieron secuestrados “por grupos armados del gobierno a la entrada de San Carlos”.

Dávila responsabilizó de su seguridad al gobierno nacional y regional, a cargo de la gobernadora Erika Farías, y al municipal. Indicó que fueron seguidos a su salida de la emisora Class 98.7, en Tinaco. “Hacemos un llamado a los emisarios de Unasur que están en Caracas: los grupos motorizados nos muestran las armas”, dijo.

Dávila indicó que el gobierno recurre a la violencia política porque tiene “culillo terminal”. A las 4:30 pm, la diputada Dennis Fernández informó por teléfono que buscaban caminos para salir vía Tinaquillo, luego de que fue torpedeada una parte de las actividades programadas por la MUD.

“Motorizados armados y taxis Orinoco, que fueron entregados durante la campaña, nos siguieron todo el tiempo y hasta rompieron el vidrio del carro en el que nos desplazábamos. Al diputado Dávila y a mí nos cayeron trozos de vidrio en el cuerpo. Responsabilizamos de nuestra integridad física a la gobernadora Erika Farías. El objetivo es impedir que se realicen las acciones para activar el revocatorio que quiere el pueblo”, indicó Fernández.

La parlamentaria informó que solo el diputado Tomás Guanipa, desplegado en otro sector de Cojedes, pudo cumplir con la agenda pautada por la oposición, cuya actividad central fue una marcha ayer en la tarde.

Los dirigentes de la MUD también estuvieron en Anzoátegui, Barinas y Falcón.