• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramos Allup: En Venezuela no hay Constitución ni gobierno democrático

Henry Ramos Allup en la plaza Brión de Chacaíto | Foto Cortesía

Henry Ramos Allup en la plaza Brión de Chacaíto | Foto Cortesía

Durante la entrega de un documento por parte de un grupo constituyente de 1999, el presidente de la Asamblea Nacional aseguró que la única progresividad que puede haber en el ordenamiento jurídico es en materia de Derecho Humanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Grupo de constituyentes de 1999 entregaron un documento en defensa de la Constitución, ante la Asamblea Nacional, en el salón Francisco de Miranda del Parlamento este viernes. 

El ex constituyente Jesús Rafael Sulbarán aseveró que los nueve artículos principales de la Constitución señalan que Venezuela es un gobierno democrático y que así será siempre. Lamentó que la inseguridad y la escasez: de productos básicos y medicinas impactara en la calidad de vida de los venezolanos.

Recalcó que no dudan en calificar el quebrantamiento constitucional ante la voluntad popular y que ven un destructivo proceso de erosión constitucional en la violación de las competencias y atribuciones de la Asamblea Nacional.

Por su parte, Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, dijo estar contento de recibir ese documento, debido a que no van a acatar ninguna orden o mandato que viole la constitución.

“Yo no quisiera ni pensar en el dolor que ustedes sintieron cuando vieron a la sala constitucional interpretando el texto constitucional contra su propio texto. Porque con un decreto desaplican la Constitución”, enfatizó.

Agregó que la única progresividad que puede haber en el ordenamiento jurídico es en materia de Derecho Humanos.

Asimismo, le dijo a  los constituyentes que deben recordar debates de aquel entonces y ver que en la actualidad de Venezuela no hay Constitución ni gobierno democrático.

“Nuestro único mandato emana de la voluntad popular y por supuesto no lo vamos a deshonrar”, acotó.