• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Grupo violento atacó caminata del gobernador Henri Falcón

El hecho se registró al noreste de la capital larense y en el lugar encontraron evidencias de armas y bombas lacrimógenas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Lara, Henri Falcón, y su equipo de trabajo fueron atacados por un grupo de personas cuando realizaban una caminata por el barrio La Antena de la parroquia Unión, municipio Iribarren, como parte de la campaña para las regionales. Seis personas resultaron heridas, entre ellas algunos niños, y tres camionetas fueron destrozadas. En el lugar quedaron evidencias de las bombas lacrimógenas y cartuchos de balas.

Falcón responsabilizó al ex gobernador de la entidad Luis Reyes Reyes y a representantes del PSUV de los hechos violentos y de cualquier cosa que le pueda ocurrir a él, a su familia y a su equipo de campaña.

En su cuenta en Twitter @ HenriFalconLara señaló: "Este atentado nos estimula a seguir en la calle, caminando, sin miedo, para derrotar al candidato de la violencia y las muertes".

Expresó que hay desespero por la ventaja que le dan todos los sondeos de opinión, incluso los contratados por el PSUV.

Según el mandatario, la Policía Nacional Bolivariana "protegió al grupo armado y evacuó del lugar a los cabecillas del atentado", quienes fueron identificados como José Luis Unda y Ben Chávez.

Falcón pidió a sus adversarios mantener la calma y realizar una campaña electoral sin violencia.

Homicidio. A las 9:00 pm, el gobernador informó que a un oficial de su equipo de escoltas, identificado como Jaiker Rodríguez, de 23 años de edad, lo habían asesinado de dos tiros, uno en la espalda y otro en el cuello, cuando llegaba a su casa en el sector La Carucieña, al oeste de Barquisimeto.

"Son dos hechos aislados", aclaró el mandatario regional con respecto al ataque a la caminata.

El joven fue trasladado a la emergencia del Hospital Pastor Oropeza, donde falleció cerca de las 11:00 pm, mientras le practicaban una intervención quirúrgica.

Falcón explicó que la víctima disfrutaba de su día libre al momento de ser interceptado.

"Exijo una investigación seria y exhaustiva", añadió.