• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Grupo suizo Ruag vende 10 aviones Dornier a Venezuela

El monto del contrato no fue revelado. La firma dará formación de personal, piezas de recambio y material de mantenimiento 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grupo de armamento y aeronáutica suizo Ruag vendió 10 ejemplares de su avión Dornier 228 a Venezuela.

No informaron sobre el monto de la transacción. Un portavoz del grupo dijo a la AFP que se trataba, "en la parte alta", de una suma de dos cifras en términos de millones.

Se trata de ocho aparatos nuevos Dornier 228 y de dos Dornier 228-12 de ocasión, precisa el grupo RUAG, controlado 100% por la Confederación Helvética. Son aviones biturbo propulsores que pueden usar pistas relativamente pequeñas para despegar o aterrizar. Están destinados al transporte de pasajeros entre regiones relativamente aisladas.

El contrato incluye también la formación de personal, así como el suministro de piezas de recambio y material de mantenimiento en tierra.

Los Do 228NG serán asignados al Grupo Aéreo de Transporte Nº 9, el cual opera desde la base aérea General en Jefe José Antonio Páez, de Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

El comandante general de la Aviación Militar de Venezuela, mayor general Giuseppe Ángelo Yoffreda Yorio, suscribió el contrato con la empresa Ruag Aviation para la adquisición de aviones Dornier 228 New Generation de fabricación alemana, según informó ese componente militar en una nota de prensa en octubre.

El Grupo Aéreo de Transporte N| 9 fue creado en 2006 con la misión de atender a las comunidades indígenas que hacen vida en la región sur de Venezuela. Realiza operaciones de transporte aéreo, reconocimiento y evacuación aeromédica, para lo cual fue dotado desde su creación de una flota mixta de Cessna T206H y Cessna 208B Grand Caravan. Estos aviones desde el inicio de sus operaciones han realizado más de 22.000 horas de vuelo y salvado la vida de alrededor de 2.000 personas en los estados Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Apure.