• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

De Grazia: Rangel Gómez perdió la oportunidad de explicar su conducta ante masacre de Tumeremo

Américo de Grazia | Referencial

Rangel Gómez no asistió ayer a la Asamblea Nacional | Referencial

El diputado de la MUD recordó que el gobernador de Bolívar dijo, poco después de conocerse la masacre de Tumeremo, que la mina modelo es la Hoja de lata, operada por el "Topo" y donde fueron hallados cuatro cadáveres. Acotó que la Comisión del Caso Tumeremo de la Asamblea Nacional insistirá en conversar con el mandatario regional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Americo De Grazia, diputado de la MUD, dijo que Francisco Rangel Gómez perdió la oportunidad de explicar su conducta frente a la masacre de Tumeremo al no comparecer ayer ante la Asamblea Nacional. Acotó que el gobernador de Bolívar dijo, poco después de conocerse los hechos, que la mina modelo es la Hoja de Lata operada por el "Topo" y donde fueron hallados cuatro cadáveres. La mina también está vinculada con Rosa Gil, lugarteniente del "Topo”.

El diputado, en entrevista ofrecida a Globovisión, expresó: "¿Cuánto oro produce esa mina?, ¿a quién se lo vende y en cuánto? Si esa es una mina modelo, pues entonces de verdad debería serlo". El parlamentario indicó que Rangel Gómez había dicho que no tenía problema con asistir a la Asamblea, pero ayer el gobernador dijo que no se iba a prestar al "show mediático" del Poder Legislativo.

Consultado sobre la confusión de cuántos asesinatos hay en el caso Tumeremo, De Grazia señaló que hay 17 identificados tanto por familiares como por la Fiscalía; no obstante, acotó que un testigo dijo que fueron 28, pero 17 eran habitantes de Tumeremo. Destacó que a la mina Atenas, donde ocurrieron los hechos, se puede entrar a través de cinco puntos equidistantes.

"No podemos decir que la investigación está cerrada, por eso nos interesaba la respuesta del gobernador. Vamos a insistir. La comisión que investiga el caso Tumeremo quiere establecer la verdad. Buena parte de ella se puede encontrar en el testimonio de Rangel Gómez", aseveró.

Otros 10 asesinatos

El diputado indicó que la Comisión del Caso Tumeremo ha conocido otros 10 casos de asesinatos por personas que se han comunicado con los parlamentarios que la conforman. Detalló que no tienen relación con la masacre reciente de Tumeremo, sino con hechos sucedidos anteriormente en La Paragua, Manteco, Tumeremo, Guasipati, El Callao, El Dorado y Las Claritas.

"Tenemos las identidades: cédulas, fotografías y el contacto con los familiares. Queremos ser prudentes con esto", añadió. De Grazia dijo que estas personas fueron al Cicpc de Tumeremo (salvo los de La Paragua) para denunciar los crímenes, pero los funcionarios se negaron a tomarles los casos.