• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Graterón: Concejales vinculados con Muchacho niegan recursos a trabajadores

"Un grupo de concejales se ha negado a aprobar los recursos que yo, como alcalde, puse sobre la mesa para pagar el aumento y la convención colectiva a los trabajadores, con una intención política que no se entiende bien", aseguró el alcalde de Chacao

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Emilio Graterón, alcalde de Chacao, se refirió este miércoles a problemas laborales que han surgido en la alcaldía del municipio debido a que no se han cancelado los aumentos a los trabajadores, de lo cual responsabilizó a un grupo de concejales, que, a su juicio, habría negado los recursos para ello.

"Un grupo de concejales se ha negado a aprobar los recursos que yo, como alcalde, puse sobre la mesa para pagar el aumento y la convención colectiva a los trabajadores, con una intención política que no se entiende bien", aseguró Graterón, quien aclaró que estos concejales "no son del oficialismo, sino que forman parte de la alianza que apoya a Ramón Muchacho", quien aspira a la alcaldía de Chacao.

Graterón, quien aseguró que su despacho otorgó la totalidad de los recursos para pagar los aumentos de salario, condenó la actitud de estos concejales, quienes, a su juicio, están actuando irresponsablemente al "utilizar los recursos de los empleados para hacer política", y al no aprobar los créditos correspondientes "para que estos recursos sean liberados y los trabajadores reciban el pago que tienen que recibir".

En este sentido, el alcalde hizo un llamado "a la coherencia y a la unidad verdadera", y dijo estar convencido "de que debe hacerse una acción responsable, consciente y nunca jugar con los recursos de los empleados". 

Graterón indicó, además, que los concejales "no han dado la cara, ni respuestas, ni explicaciones, simplemente negaron los recursos y se desaparecieron, no han vuelto a trabajar. Hasta ahora no ha habido respuestas".