• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Graterol: Fue una burla trasladar a Afiuni a tribunales si no había despacho

Amalio Graterol, Abogado de María Lourdes Afiuni | Foto: Archivo

Amalio Graterol, Abogado de María Lourdes Afiuni | Foto: Archivo

"Es una burla, una maldad. A ninguna persona privada de libertad se le puede generar expectativas de esta manera; pero así está funcionando el poder judicial venezolano que no es autónomo, que cumple órdenes del Gobierno", indicó el abogado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abogado José Amalio Graterol, del equipo de la defensa de la jueza María Lourdes Afiuni, informó este miércoles que su defendida fue trasladada a tribunales sin aviso previo, y cuando la sede judicial no prestaba despacho, una medida que calificó de "burla" y "maldad".

“La jueza tiene tres días hábiles sin dar despacho. Se le trasladó (a Afiuni) sin dar conocimiento y el tribunal no dio despacho”, dijo Graterol en contacto telefónico con el canal de noticias Globovisión.

El abogado precisó que Afiuni fue trasladada para notificarle de una decisión publicada el pasado 7 de febrero, referida a una negativa de la revisión de medidas judiciales en su caso.

"Le crearon expectativas falsas a la jueza Afiuni. Es una burla, una maldad; simplemente es un enseñamiento contra una mujer privada de libertad, jugando con las expectativas de una mujer y de toda su familia. A ninguna persona privada de libertad se le puede generar expectativas de esta manera; pero así está funcionando el poder judicial venezolano que no es autónomo, que cumple órdenes del Gobierno", indicó el jurista.

Denuncias a través de Twitter

Nelson Afiuni denunció a través de su cuenta de Twitter que a su hermana la trasladaron sin previo aviso a los Tribunales de Caracas.

"Un nuevo traslado RELAMPAGO de la jueza @mariafiuni a tribunales,cual sera el nuevo INVENTO DEL REGIMEN?", escribió.

Afiuni aseguró también que el "régimen" había planificado "alguna maldad" contra su hermana, refiriéndose a un "traslado relámpago" a los tribunales.

Alrededor de las 8:30 de la mañana, la propia jueza ya había anunciado su traslado imprevisto. "SeÑores, tengo un traslado imprevisto! Ya!".