• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Graterol: La directora del Inof actúo como verdugo contra Afiuni

José Amalio Graterol, abogado de la jueza María Lourdes Afiuni

José Amalio Graterol, abogado de la jueza María Lourdes Afiuni

El abogado de la magistrada reiteró que el presidente Hugo Chávez estaba al tanto de la situación de abuso sexual, así como senadores y algunas ONG

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Amalio Graterol, abogado de la jueza María Lourdes Afiuni, declaró que es "lamentable que una mujer actúe como verdugo de otra mujer", refiriéndose a Isabel González, directora del Inof cuando ocurrieron los abusos contra la magistrada.

Reiteró que el presidente Hugo Chávez conocía la situación de la jueza durante su reclusión en el INOF y “además lo sabían senadores y algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONG)".

Graterol resaltó que ahora queda claro por qué se le negaron las visitas médicas a Afiuni, así como la razón de extraerle el útero.

"Que lamentable que una mujer actúe como verdugo de otra mujer", manifestó Graterol en referencia a Isabel González,  directora del Inof para el momento en el que ocurrieron los abusos contra Afiuni.

Indicó que espera que el Gobierno comience las investigaciones sobre el caso y específicamente sobre el abuso sexual del que fue víctima la jueza, tal como lo confesó en el libro “Afiuni, La presa del comandante”.

Hizo énfasis en que el Estado debe investigar no sólo lo sucedido con la jueza Afiuni sino la situación de todas las reclusas de las cárceles venezolanas.