• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Graterol: Afiuni se encuentra presa por un capricho presidencial

José Amalio Graterol, abogado de la jueza María Lourdes Afiuni

José Amalio Graterol, abogado de la jueza María Lourdes Afiuni

El abogado destacó que lo “trascendente de la audiencia fue que los dos representantes de la Procuraduría, que estuvieron presente en 2009 cuando la Dra. Afiuni otorgó la medida cautelar a Eligio Cedeño, dijeron que no observaron irregularidad”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Amalio Graterol, abogado de la jueza María Lourdes Afiuni, informó que hoy se llevó a cabo la tercera audiencia en ausencia de la magistrada, lo que calificó de “irregular”.

Graterol destacó que lo “trascendente de la audiencia fue que los dos representantes de la Procuraduría, que estuvieron presente en 2009 cuando la Dra. Afiuni otorgó la medida cautelar a Eligio Cedeño, dijeron que no observaron irregularidad” en la acción.

Resaltó que tras las declaraciones de los abogados del estado, “se echa por tierra aquella tesis política que respaldó la Fiscal general, cuando dijo que Afiuni había hecho una audiencia sin fiscales del Ministerio Público”.

Señaló que la jueza no acudió al juicio porque se apega al artículo 350 de la Constitución.

Igualmente, faltó por razones de salud: "No podía estar nueve horas esperando", dijo Graterol y resaltó que el pasado 30 de enero Afiuni no fue llevada a la clínica donde recibe tratamiento.

Graterol subrayó que hoy quedó ratificado que “Afiuni se encuentra presa por un capricho presidencial”.