• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Exigen libertad plena de Afiuni por abandono deliberado del MP

La jueza María Lourdes Afiuni | Raúl Romero

La jueza María Lourdes Afiuni | Raúl Romero

El abogado de la jueza María Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol, aseguró que la fiscal Emilse Ramos no se presentó en la audiencia de este miércoles para interrumpir el juicio y este tenga que empezar desde cero 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Amalio Graterol, abogado de la jueza María Lourdes Afiuni, exigió este martes "la libertad plena y sin restricciones" para su defendida ya que el Ministerio Público no se ha presentado en las audiencias donde se esclarecería los por menores del caso realizando un careo entre el fiscal superior William Guerrero y los 10 funcionarios del Sebin vinculados en la querella.

Graterol aseguró que cada uno de estos actores implicados en el encarcelamiento de Afiuni "tiene una versión diferente" y por esto el Ministerio Público, representado en la fiscal Emilse Ramos, no se ha presentado en las últimas audiencias.

"Estaba quedando incólume la inocencia de la jueza Afiuni en el juicio. Ahora que Ramos no asistió queda interrumpido el juicio por el abandono deliberado del Ministerio Público para tapar la irresponsabilidad de William Guerrero", sostuvo.

Explicó que la ausencia de Ramos interrumpe el juicio ya que entre una audiencia y otra no pueden transcurrir 16 días de inactividad, "y esto nos obliga a empezar desde cero un juicio que comenzó desde el 19 de noviembre de 2012", dijo.

Para Graterol la ausencia "intencional y premeditada" de Ramos es una clara prueba de las acciones arbitrarias que toma el poder judicial "para no dejar a la luz los delitos que se cometieron contra Afiuni".

Por último concluyó que el Gobierno Central no está interesado en que se realice el juicio de Afiuni ya que "desean tapar todos los delitos que se cometieron en el caso". Por esta razón exhortó a la jueza Marilda Ríos a que "acuerde la libertad plena y sin restricciones de Afiuni para que pueda actuar como una persona común".