• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gran Parque Hugo Chávez será construido por empresas venezolanas

Un poster con el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez el 3 de mayo en Caracas

Un poster con el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez

"Va a ser un proyecto de gran envergadura para el que Venezuela está preparada", dijo Jorge Rodríguez, alcalde de Libertador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 El Gran Parque Hugo Chávez, que estará ubicado en La Rinconada, parroquia Coche de Caracas, será construido por empresas venezolanas, informó este martes el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

"Va a ser un proyecto de gran envergadura para el que Venezuela está preparada", dijo Rodríguez al señalar que ya el Gobierno de la ciudad capital cuenta con un equipo especializado.

"Van hacer empresas venezolanas los que acometan la construcción", dijo, y agregó que el parque en homenaje al comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se edificará con el mismo ímpetu con que se han recuperado muchos espacios en Caracas.

"Con esa fuerza que le hemos puesto al proceso de recuperación de Caracas, pues con mucha más razón acometeremos la construcción del Parque Hugo Chávez con ingenieros venezolanos, con arquitectos venezolanos, con empresas venezolanas y con la participación de uno de los más grandes arquitectos", añadió el alcalde, quien mencionó al arquitecto británico Richard Rogers, como el encargado de la obra.

El Gran Parque Hugo Chávez contempla la edificación de la nueva sede de la Universidad Bolivariana de Caracas, la recuperación del Hipódromo de Caracas, la construcción de los estadios de béisbol y fútbol, así como de un gimnasio cubierto para el baloncesto profesional y aficionado.

"Más de tres mil empleos se van a generar en todo el proceso de construcción", destacó Rodríguez y puntualizó que la semana próxima comenzarán los movimientos de tierra y el trazado del borde de todo parque.