• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MAS: Grabación de Mario Silva desnuda verdaderas intenciones del oficialismo

Felipe Mujica, secretario general del MAS/Cortesía MAS

Felipe Mujica, secretario general del MAS/Cortesía MAS

El secretario general del partido, Felipe Mujica, consideró que el país se encuentra en medio de una "grave" crisis institucional 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, Felipe Mujica, aseguró este lunes que Venezuela se encuentra en medio de una “grave crisis institucional producto de la debilidad del gobierno de Nicolás Maduro y la pugna interna por el poder de los diversos factores del oficialismo”.

  “Luego de las elecciones del 14 de abril y ante el estrecho margen del resultado electoral, los factores democráticos solicitaron al Consejo Nacional Electoral completar el proceso de verificación ciudadana hasta el 100 por ciento de las cajas y cuadernos electorales. Luego de varios días de titubeos de las rectoras del ente electoral, resolvieron hacer una autoauditoría que dejó por fuera lo más importante de la revisión, los cuadernos electorales”, recordó Mujica. 

 En cuanto al Tribunal Supremo de Justicia, dijo que "se concretó la salida de Luisa Estela Morales, obviamente por razones de reacomodo político y el nombramiento de Gladys Gutiérrez, quien fuera miembro del MVR200 y muy vinculada del fallecido ex presidente Hugo Chávez. Este órgano, que pudiera devolverle la paz al país, se mantiene sin decisión sobre la impugnación de las elecciones presidenciales por parte de la oposición”.

 Señaló que el Poder legislativo también es parte de esta crisis. “El enfrentamiento que Diosdado Cabello, Pedro Carreño y otros elementos del oficialismo han llevado adelante en contra de los diputados opositores, aparte de las lesiones e insultos de los cuales éstos han sido víctima, les ha permitido el cierre técnico del parlamento, lo que coloca al país es un estado de total postración ante la parálisis gubernamental”.

 Sobre el audio que varios diputados opositores obtuvieron de una supuesta conversación de Mario Silva y presentaron en rueda de prensa, sostuvo que la conversación con un supuesto militar cubano "nos confirma muchas cosas que ya sabíamos por diversas vías. Esta grabación presentada, prende el ventilador y termina de desnudar al oficialismo en lo que son sus verdaderas intenciones”, puntualizó.

 Para Mujica, no basta sólo con plantear reuniones con empresarios “por grupitos” estimó que es prioritario que  Maduro  "dialogue con la mitad del país que no votó por él para buscar soluciones porque no tiene sentido empeñarse en buscar el reconocimiento mientras que se ignora a un importante sector de la población de forma descarada”.