• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Stalin González: "La constitución es clara, quien controla el presupuesto es la AN"

Stalin aseguró que si el PSUV quería poner algún reclamo sobre los resultados electorales tenía que acudir al CNE | Foto: Globovisión/Captura

González aseguró que es irrelevante el tema del retiro de las imágen del ex presidente Hugo Chávez del parlamento | Foto: Globovisión/Captura

El diputado por el Circuito 5 de Caracas afirmó que una de las prioridades es la renovación de las concesiones a los medios de comunicación 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Stalin González, diputado por la MUD para Caracas, recalcó que son ilegales las limitaciones que propone el parlamentario Diosdado Cabello en materia presupuestaria, al recomendar al Ejecutivo cesar la asignación de recursos al Poder Legislativo.

“Está equivocado el diputado Cabello. La Constitución es clara, quien controla el presupuesto es la Asamblea Nacional y el Ejecutivo es el que lo administra”, explicó.

Recordó las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien reiteró que solo hay dos poderes que son elegidos directamente por los ciudadanos: el Legislativo y el Ejecutivo.

Aseguró que es necesario atender el tema del desabastecimiento y la inseguridad, principales motivos de los votantes en las elecciones.

“El gobierno parece sin norte de lo que va a hacer con el tema de la AN, no ha entendido que perdieron la mayoría en el hemiciclo”, aseguró en una entrevista a Globovisión.

Consideró irrelevantes las opiniones con respecto al retiro de los cuadros del ex presidente Hugo Chávez y la foto actualizada del libertador.

Sobre los medios de comunicación

González afirmó que una de las prioridades es la reforma a la Ley de Medios para renovar las concesiones. Puso como ejemplo el caso de las estaciones de radio.

“Se usa el tema de las concesiones para tener una espada encima de los medios. Casi todas las emisoras de radio del país están sin concesiones desde 2007, cuando hubo el cierre de RCTV”, denunció.