• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

González considera ridícula la reacción sobre su salida del país

Felipe González comprobó que “la libertad de expresión está prácticamente desapareciendo y la situación económica es límite” | Foto Raúl Romero

Felipe González comprobó que “la libertad de expresión está prácticamente desapareciendo y la situación económica es límite” | Foto Raúl Romero

La Presidencia de Colombia le respondió a Maduro: “González es un amigo incondicional del proceso de paz”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El expresidente del gobierno de España Felipe González desestimó la reacción del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, por el hecho de que el martes abandonara Venezuela en un avión de la Fuerza Aérea de Colombia. Explicó que lo hizo para poder regresar más rápido y reunirse con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, antes de que este viajara a Bruselas para asistir a la Cumbre Celac-UE.

“Si no fuera dramática la situación de Venezuela, esta cuestión sería ridícula”, declaró González.

Dijo que apenas comprobó que no le permitirían ver a los presos políticos Leopoldo López y Daniel Ceballos, tomó la decisión de viajar a Bogotá. “Es que me parece ridículo explicar esto”, comentó.

González subrayó que las autoridades venezolanas deben autorizar la entrada a su espacio aéreo de una aeronave de estas características, por lo que dijo no entender la sorpresa de Maduro ante su salida en el aparato de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por este hecho, el gobierno llamó ayer a consultas al embajador de Colombia y pidió explicaciones al Ejecutivo de Santos, algo que González considera “de no creer”.

A pesar de que tuvo poco tiempo en Venezuela, comprobó que “la libertad de expresión está prácticamente desapareciendo y la situación económica es límite”.

Comunicado. La Presidencia de Colombia confirmó en un comunicado que el gobierno de ese país autorizó el traslado de González de Caracas a Bogotá en el avión Legacy de la FAC 1215. También, que Santos se reunió en el Palacio de Nariño con el expresidente González, en compañía del jefe negociador del proceso de paz Humberto De La Calle.

“El tema central de la conversación fue el proceso de paz en Colombia y la próxima Cumbre Celac-Unión Europea”, agrega el texto.

Colombia responde a Maduro: el expresidente González es un amigo incondicional del proceso de paz colombiano.